🔴#lifenoticias|El crimen se dio cuando una familia estaba reunida en el portal de su vivienda, ubicada en el ingreso al cantón Palestina, en la provincia del Guayas, tras un evento bailable que se realizó el fin de semana en dicha localidad.
Según testigos, algunos hombres habrían disparado contra los asistentes a la celebración desde una camioneta. Tres mujeres fueron alcanzadas por las balas.
Las víctimas son Melanie Prado Palma, de 23 años; Mónica Suárez Olvera, de 30 años; y su hermana Lizbeth Suárez Olvera, de 25 años, quien tenía seis meses de gestación.
Según vecinos, las mujeres estaban libando en la zona cuando fueron acribilladas. Ninguna de ellas registra antecedentes penales. Ahora, los agentes de la Dinased investigan las causas del ataque.
Cuando la policía llegó al sitio, levantó los cuerpos de Melanie Prado y Mónica Suárez.
Lisbeth Suárez, la gestante, había sido llevada aún con vida al Hospital Básico de Daule, donde fue atendida por los médicos.
Ella falleció horas después a consecuencia de los tres disparos que recibió, uno de ellos en la espalda, por lo que no se pudo practicar una cesárea de emergencia, porque el proyectil dañó al bebé.
La mujer deja en la orfandad a dos menores.
Criminalística en la escena recogió más de catorce casquillos percutidos de 9 mm y de fusil, por lo que las autoridades confirmaron que en la emboscada los sicarios usaron pistolas y fusiles.
En la Subzona Guayas se han reportado cerca de 550 muertes violentas durante el año 2022.