Willian Pacho jugará la final de la Champions League con el PSG tras eliminar al Arsenal de Inglaterra y buscará ser el primer ecuatoriano en alzarse con la orejona.
Pacho será el segundo tricolor en disputar una final del torneo europeo de clubes más importante tras la derrota de Antonio Valencia con el Manchester United ante el FC Barcelona de Guardiola y Messi en el 2011.
El propio Valencia dedicó unas palabras de aliento a Pacho en sus redes sociales previo al duelo de vuelta entre el PSG y el Arsenal de Inglaterra.
«Muchos éxitos, Pacho, en el partido de hoy», escribió Valencia y acompañó la frase con emoticones de la bandera de Ecuador y de un músculo.
Cuando Valencia disputó la final de Champions League hace 14 años atrás, Pacho tenía apenas 9 años, y vivía en su natal Quinindé, Esmeraldas.
Valencia fue titular en el equipo que dirigía el mítico estratega escocés, Sir Alex Ferguson. Sin embargo, el duelo fue claramente a favor de los españoles que se impusieron 3-1 con goles de Messi, Pedro y David Villa, mientras que Wayne Rooney descontó para los británicos.
Ecuador tuvo que esperar cerca de 14 años para tener a otro tricolor en la final de Champions y ahora chocará contra el Inter de Milán de Lautaro Martínez.
El duelo está pactado para el domingo 31 de mayo en el Allianz Arena de Munich, Alemania.