El presidente de EEUU ha anunciado que tanto Hunter como Ashley Biden dejarán de estar protegidos por agentes del Servicio Secreto.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio orden para que desde este lunes, agentes del Servicio Secreto de país ofrecieran protección a Hunter y Ashley Biden, hijos del ex presidente Joe Biden.
«Hunter Biden ha contado con la protección del Servicio Secreto durante un largo periodo, íntegramente financiada por los contribuyentes estadounidenses», declaró Trump en una publicación en Truth Social.
«Les informamos que, con efecto inmediato, Hunter Biden ya no recibirá la protección del Servicio Secreto. Asimismo, Ashley Biden, quien cuenta con 13 agentes, será eliminada de la lista», añadió Trump.
El anuncio de Trump se produjo horas después de que un periodista le preguntara sobre la presencia de Hunter Biden en el Servicio Secreto. El presidente afirmó que no estaba al tanto, pero que lo investigaría.
Trump critica a hijos de Biden
El republicano ha vuelto a arremeter contra Joe Biden durante los últimos días. Acusa al demócrata de 82 años de no haber estado en posesión de sus facultades al final de su mandato.
Este lunes además prometió perseguir a sus oponentes políticos, desafiando los indultos concedidos por Biden en las últimas semanas de mandato a varias personalidades consideradas hostiles al republicano.
Los indultos incluyen a Hunter Biden, un blanco favorito de la derecha dura estadounidense en los últimos años, quien fue condenado en dos casos separados por posesión ilegal de armas de fuego y fraude fiscal.
En su publicación en Truth Social, Donald Trump también criticó el hecho de que, según él, Hunter Biden “se encuentra actualmente de vacaciones en Sudáfrica, donde los derechos humanos de las personas han sido muy cuestionados”.
Desde que regresó a la Casa Blanca en enero, el multimillonario republicano ha acusado a Sudáfrica de tratar “injustamente” a los descendientes de colonos europeos, creando incluso un procedimiento de asilo en Estados Unidos para “refugiados afrikáners”.
Su aliado Elon Musk, nativo de Sudáfrica, también ha multiplicado las acusaciones.