Con caídas en sus niveles de imagen positiva de hasta nueve puntos, el escándalo de la $LIBRA golpeó la consideración del presidente Javier Milei en la opinión pública.
Algunos estudios, además, subrayaron que aumentó la preocupación por temáticas de corrupción y relevaron el impacto negativo también sobre la secretaria general de la Presidencia y hermana del jefe del Estado, Karina Milei.
La consultora Atlas-Intel (de origen brasileño, que realiza estudios de opinión pública en diversos países americanos), recogió en su informe del mes de febrero una imagen negativa de Milei del 50%, con un 45% de imagen positiva. Es un desempeño muy inferior al de enero, antes de que estallara el affaire $LIBRA (que explotó el 14 de febrero, con un tuit de Milei que la promocionaba): ese mes, la imagen negativa se ubicaba en 41%, y la positiva, en 55%. Atlas-Intel relevó 2164 encuestados, entre el 24 y el 27 de febrero.
En el último estudio de Opina Argentina, la caída de la imagen presidencial también es notoria. “En el mes de marzo, se observa un deterioro pronunciado en las credenciales de imagen, tanto de Javier Milei como de otras figuras del oficialismo. El rechazo al Presidente alcanza el nivel más alto desde octubre”, se subraya en el informe de la consultora.
En su relevamiento de marzo, Opina Argentina ubicó la imagen negativa de Milei en un 52%. En febrero, el mismo ítem había llegado al 45%. Según los datos de la consultora, Milei no tenía más imagen negativa que positiva desde noviembre de 2024. Sin embargo, en intención de voto Milei y La Libertad Avanza (LLA) se mantienen al frente: el 38% afirmó que votaría a LLA, fuerza que figura primera en intención de voto.