La Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR) dio a conocer sobre una emergencia registrada la madrugada del lunes 17 de febrero de 2025 a causa de las lluvias.
Derrumbe acaba con la vida de cuatro personas
La emergencia ocurrió la madrugada de este lunes 17 de febrero en el barrio Fátima, en donde una vivienda fue sepultada por el deslizamiento de una colina.
La SNGR informó que el Cuerpo de Bomberos de Portoviejo llevó a cabo las labores de rescate, mientras que los organismos de socorro realizaron trabajos de limpieza.
Además, personal del GAD cantonal realizó el levantamiento de información para evaluar los daños y definir acciones de respuesta.
En el derrumbe fallecieron cuatro miembros de una familia, entre ellas la mamá, papá y dos hijas, una de ellas de seis meses de edad.
Otra persona quedó herida y la vivienda está destruida en la Ciudadela Fátima, calle San Agustín, en Portoviejo.
Según se conoce, la familia dormía junta en uno de los cuartos cuando una colina se derrumbó sobre la vivienda a causa de las lluvias.
Moradores y organismos de socorro trataron de remover la tierra para poder rescatar a las personas que quedaron atrapadas bajo la tierra. Sin embargo, ya era muy tarde.
En un video en redes sociales se puede ver la desolación de los miembros de los Bomberos al no haber podido ayudar a la familia afectada.
Las lluvias han causado un sinnúmero de derrumbes en Ecuador durante estos días, por ello varias carreteras se encuentran bloqueadas por deslizamientos de tierra.
Si necesita desplazarse entre ciudades, tenga precaución al manejar en las carreteras, pues puede haber acumulación de agua y derrumbes.
F: El comercio.
Imagen: redes sociales.