El médico porteño detalló que asistió con el empresario José Auad Valdez a una reunión para conocer la situación de ese pasivo.
El Club Sport Emelec no tiene paz. José Pileggi Véliz renunció a la presidencia del cuadro eléctrico, pero la marea de problemas a nivel deportivo y económico no bajó. Ahora se conoció que la deuda global de la institución azul con el Banco del Pacífico es de $ 16 millones.
El pasado 2 de octubre se supo que el valor era de $ 9′821.448,53; sin embargo, esto era una parte del monto total, reveló el doctor Roberto Gilbert Febres-Cordero a EL UNIVERSO luego de una reunión con un alto ejecutivo de la entidad bancaria.
El médico porteño detalló que asistió con el empresario José Auad Valdez a esta cita para conocer la situación de ese pasivo, por el que se inició un proceso de embargo de más de 700 bienes, entre suites, palcos y otros patrimonios del cuadro eléctrico.
“En el diálogo con el representante del banco conocimos a profundidad lo que pasaba. Esa deuda, como es de conocimiento público, se generó en la era de Nassib Neme, pero bajo la administración de Pileggi se agrandó”, comentó Gilbert.
Ante la silenciosa renuncia de Pileggi y el hermetismo de César Avilés, quien asumió como presidente, Gilbert y Auad, quienes pidieron que se convoque a elecciones y anticiparon que se postularán, buscaron conocer de primera mano qué pasaba con esa deuda.
“En el encuentro con el ejecutivo se nos precisó que ese monto debería ser cancelado en 2025, pero es algo imposible de cumplir por los problemas de Emelec, que no tiene dinero ni para pagar a sus jugadores. Es desastrosa la situación”, manifestó el doctor.
Y en su propuesta para sacar de este lío a la escuadra azul, Gilbert dijo: “Si llegamos a la presidencia de Emelec, nuestro objetivo será que el banco vuelva a ser el sponsor principal del estadio Capwell para comenzar a bajar los intereses y llegar a un acuerdo de pagos para cancelar esos valores. No veo otra posibilidad clara”.
Sin embargo, su principal preocupación es que “la directiva actual no encuentre una solución y Emelec pierda el Capwell”. “Nosotros no queremos que se pierda un patrimonio tan preciado e histórico para Guayaquil y el país”, sostuvo.
Además, Gilbert remarcó que es “vergonzoso lo que está ocurriendo. Ni el portero Pedro Ortiz pudo operarse por el Seguro Social de su fractura en la mano derecha, porque no están al día con los pagos. ¿Qué hizo Pileggi? ¿Qué está haciendo Avilés?”.
Sobre su ayuda al club
“Yo podría ser el presidente de Emelec, y Pepe Auad, presidente de la Comisión de Fútbol. Así como Ferdinand Hidalgo con Omar Quintana (+) o Elías Wated con Nassib Neme. Auad sabe de fútbol y tiene preaprobado un crédito por $ 20 millones de un fondo de inversión italiano para ayudar al Bombillo”, concluyó Gilbert.
F: El Universo
#RadioLife #LifeFM #LifeNoticias #LifeEntretenimiento #995 #Deportes