El reinado de Topic marca un nuevo comienzo en los reinados internacionales de belleza, y esto ha generado expectativa.
El 16 de noviembre veremos la final de Miss Universo 2024, en la cual representará a Ecuador la guayaquileña Mara Topic Verduga, en competencia con candidatas de 129 países. La corona es la meta de todas, pero no la única de Mara, para quien los certámenes de belleza son una exaltación a la mujer. Ella viajará a México mañana para integrarse a las actividades previas a la elección.
1. Usted es la primera reina de CNB al Miss Universo y eso ha generado mucha expectativa. ¿Cómo ha manejado esa presión?
La verdad es que, más que sentir presión, lo que me invade es una profunda emoción y gratitud por este hermoso compromiso que elegí asumir. Siempre soñé con estar en Miss Universo, y ahora entiendo que este certamen es mucho más que una competencia; es una celebración única que une naciones y enaltece a mujeres excepcionales de todo el mundo. Sé que aprenderé de cada una de ellas y que este será un viaje de crecimiento invaluable. Estoy profundamente agradecida con la organización CNB por su apoyo constante y la excelencia con la que me han preparado para representar a Ecuador con orgullo y autenticidad. Y, sobre todo, agradezco a Dios por permitirme vivir este sueño y por guiarme en cada paso de este camino.
2. Imagínese ya en la ronda de preguntas, ¿tiene alguna estrategia para conservar la cabeza fría y no dejarse dominar por el miedo escénico?
¡Por supuesto! Para mí, mantener la calma en un momento de presión es como bailar en el escenario: se trata de sentir el ritmo, conectar y disfrutar. Cuando estoy frente a una multitud,no me concentro en el miedo, sino en el mensaje que quiero transmitir.Imagino que estoy hablando con una sola persona, alguien que necesita escuchar esas palabras para sentirse inspirado. Así, en lugar de preocuparme por mí misma, pienso en el poder de ese instante para conectar.
3. ¿Cuál es la felicitación más sincera que ha recibido desde que se convirtió en Miss Universo Ecuador?
La felicitación más sincera que recibí fue de mi hermano Andjelko. En cuanto me vio, me agarró de las manos y comenzó a saltar conmigo, llenos de emoción. No necesitó decir ni una palabra; su alegría y orgullo eran tan grandes que lo único que importaba era ese instante juntos. A veces, no hacen falta palabras para expresar lo que sentimos. Ese momento me recordó que, más allá del título, este logro es también un sueño compartido con quienes más amo.
4. ¿Qué colecciona Mara?, ¿cuáles son esas aficiones que le dan satisfacción y que le hacen sentido?
Colecciono experiencias y recuerdos que marcan mi vida, como pequeños objetos de cada proyecto y lugar que visito. Cada pieza es un recordatorio de momentos y personas que han dejado huella en mi camino. También encuentro satisfacción en tener libros de desarrollo personal, porque me apasiona entender más sobre la mente humana y cómo puedo ayudar a otros a través de ese conocimiento.
5. Su carrera además del modelaje es la producción audiovisual, con Topic Films. ¿Cuál sería el elenco ecuatoriano ideal para una película, el cast de sus sueños?
Como directora y productora en Topic Films, siempre sueño con dar vida a proyectos que reflejen la riqueza y diversidad de Ecuador. Si pudiera armar el elenco ecuatoriano ideal, me encantaría trabajar con figuras comoAlejandro Fajardo, cuya versatilidad y profundidad llevarían cualquier personaje al siguiente nivel; Érika Vélez, quien tiene una presencia en pantalla poderosa y natural; y Roberto Manrique, cuya trayectoria internacional aporta una perspectiva fresca y auténtica. También incluiríatalento emergente, nuevas caras ecuatorianas que traigan una energía única y que, como yo, estén comprometidos en dar una voz más fuerte a nuestro país en el cine global. Juntos, crearíamos una película que muestre al mundo lo que Ecuador tiene para ofrecer, tanto en talento como en historias.
6. Toda preparación incluye dos escenarios, uno en el que gana y otro en el que pierde: ¿está lista para ambos?
Absolutamente. Me he preparado con todo mi corazón para estar aquí, y en mi mente tengo dos escenarios claros: uno en el que gano y otro en el que no. Pero creo firmemente que uno nunca pierde si aprende. Cada paso en este camino ha sido una lección, y el crecimiento personal que he experimentado ya es una victoria en sí misma. Si gano, será un honor representar y servir a los demás con el título. Si no, me llevaré la satisfacción de haber dado todo de mí, inspirando a otros a creer en sus sueños.
F: EL UNIVERSO
#RadioLife #LifeFM #LifeNoticias #LifeEntretenimiento #995