Frente al lente de su mamá fueron las primeras actuaciones y registros en video de la actriz e influencer, quien aspira trabajar con el artista David Reinoso.
Tiene 30 años, y a los 16 estaba segura de convertirse en actriz. En su natal Pasaje, en la provincia de El Oro, Scarlett Córdova Ortiz reconocía desde sus primeros años que las cámaras le atraían y se divertía posando frente a ellas. Fue su mamá, Lorena Ortiz, la responsable de captarla en video, apoyar cada una de sus decisiones e incentivar en ella la búsqueda de su propio camino.
Perseguir sus sueños la asentó en Guayaquil desde los 18 años para estudiar actuación y mientras aprendía de la profesión, las redes sociales comenzaron a darle exposición mediática con creativas producciones que se viralizaron comoSoy aniñado, Soy de Sauces, Soy del sur, como parte de la agrupación Chifle Machine. Desde que la frase “Isabel Noboa es mi tía” se popularizara como referencia de una persona con poder adquisitivo, hasta la actualidad, Scarlett ha crecido y evolucionado en su contenido y perfil artístico. Actualmente es parte del elenco principal de la comedia de situaciones Los de al lado,estrenada por TC Televisión, con Ney Calderóncomo director de actores, y Walter Medina como productor.
Debut estelar
A la serie escrita por ‘Churo’ Aveiga fue convocada en marzo pasado para el casting, por recomendación de uno de los escenógrafos de Soy el mejor, del que también fue participante.
Luli es el primer personaje que le permite a Scarlett ser parte del elenco principal de una producción nacional. “Somos seis actores, cada uno tiene su protagonismo en cada capítulo, porque no es una serie de continuidad, no es una novela, son capítulos unitarios”, describe la artista con doce años de carrera.
Los de al lado expone a tres parejas que cohabitan en una urbanización a las afueras de la ciudad y las vivencias que comparten a raíz de las diferencias sociales y culturales entre los vecinos.
“Mi personaje es una millennial recién casada, muy engreída y mimada que ha escalado socialmente y que tiene una relación de siete años con su pareja (Jorge Campozano)”, explica sobre la producción de 50 capítulos y que se perfila a manejarse por temporadas.
Sin miedo al cambio
En el 2022 se mudó a Colombia para capacitarse. “Allá no trabajaba ni como influencer ni como actriz, fui a estudiar. Entré a cursos de actuación para teatro y de interpretación y creación de personajes. Me dediqué a hacer castings”, cuenta Scarlett, quien reconoce que su comunidad digital tiene gran presencia en Ecuador (en Instagram registra 226.000 seguidores y en TikTok 409, 3 mil).
“Este oficio de actriz es de resistencia, persistencia y paciencia. El casting no te llega de la noche a la mañana, si te llega sí es suerte, yo creo en la suerte, pero para ello hay que estar preparado”, sostiene.
Su trabajo actual y las metas que ha conquistado son parte del sueño de la niña de 4 años que se imaginaba en la pantalla. “Yo tengo videos que mi mamá me grababa bailando, actuando y hasta locutando. Yo, inconscientemente, me sentía actriz desde chiquita. A los 15 años yo ya veía producciones nacionales como Vivos, que era mi meta llegar, porque yo siempre fui cómica, siempre me ha gustado caricaturizar la vida. Siempre hacía parodias en el colegio, era la imitadora. Me gustaba mucho la novela de El Cholito”, admite.
Esas vivencias en casa y en el colegio y la admiración que sentía por los artistas que veía en televisión, la impulsaron también a trasladarse a Guayaquil para buscar oportunidades. “Nunca dudé de mí, yo nunca dudé de mi talento, lo he ido formando, a veces el síndrome del impostor me da por otras razones (…) Ahora estoy haciendo lo que me gusta y con una madurez que he ido formando. Dios y el universo me han tenido este trabajo y este personaje”, recalca la creadora de contenido, que también se considera líder de opinión.
F: EL UNIVERSO
#RadioLife #LifeFM #LifeNoticias #LifeEntretenimiento #995