En Ecuador, el promedio de consumo diario de azúcar duplica lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ese comportamiento aumenta la presencia de enfermedades como diabetes, hígado graso y obesidad entre la población.
La OMS recomienda un consumo diario equivalente a 10 cucharaditas diarias de azúcar, pero en Ecuador el promedio es de 23 cucharaditas.
Hay que considerar que el producto granulado de mesa, frutas, jugos, carbohidratos y otros alimentos se convierten en azúcares en el cuerpo.
Los productos que ofrece Splenda(R)
Ante este comportamiento que afecta la salud de la población, Splenda(R) ofrece alternativas en Ecuador. Este fabricante del tradicional endulzante de sobre amarillo tiene una participación mayoritaria en el mercado ecuatoriano. Una de sus estrategias es ampliar su cartera de productos.
Los edulcorantes, como Splenda(R), se emplean con seguridad en muchos productos alimenticios y bebidas, desde refrescos hasta postres, lo que da sabor sin el impacto calórico del azúcar.
“Splenda(R) es excelente aliado que ayuda a las personas a reducir el consumo de azúcar y poder vivir de forma más saludable y más duradera”, señaló Higia De la Fuente, directora de Marketing de Splenda.
Splenda ofrece productos hechos con ingredientes aprobados por la Food and Drug Administration (FDA), junto con otras autoridades reguladoras de salud y de seguridad alimentaria en el mundo. Ecuador tiene tres productos.
El primero es Splenda original, hecho con sucralosa, el segundo, Splenda Stevia, y finalmente, Splenda Repostería, una presentación granulada que sirve para la elaboración de postres, panadería y la cocina en general.
De la Fuente explica que, en México, República Dominicana y Puerto Rico han incursionado con bebidas proteicas en botellas, que no contienen azúcar y poseen proteínas, minerales, fibra y vitaminas.
“Tenemos muchos planes de crecimiento para Ecuador; de hecho, estamos evaluando junto con nuestros distribuidores las diferentes oportunidades para el mercado local”, detalló De la Fuente.Un sano compañero en Ecuador
Splenda(R) fabrica su producto en México, que es importado y distribuido en Ecuador.
La tendencia de la población a buscar un estilo de vida más balanceado abrió las posibilidades para aumentar la presencia en el mercado. En Ecuador compite básicamente con productores locales.
“La intención es acompañar al consumidor durante todo el día. No solo en el cafecito de la mañana, en el snack a media mañana, en la hidratación durante el almuerzo, en el snack a media tarde y en la cena”, explicó De la Fuente.
Para lograrlo, buscan acercamientos y alianzas con los sectores de médicos, restaurantes, cafeterías y repostería. El objetivo es lograr que la población disminuya el consumo de azúcar y tenga una mejor calidad de vida.F:EL COMERCIO
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