El cantante peruano conversó con este Diario vía Zoom semanas antes de sus conciertos en Ecuador programados para diciembre.
Este 2024 ha sido un año movido para Gian Marco Javier Zignago Alcover, el cantante peruano con cerca de 30 años de experiencia en el mundo de la música, el cual le ha dado algunas de las mayores alegrías y desafíos de su vida.
A sus 54 años de edad, está dispuesto a seguir reinventándose para no estancarse, de la manera en la que lo ha venido haciendo a lo largo de este tiempo.
Y así como heredó de sus padres el talento y la pasión por el arte, él también transmite estos mismos valores y cualidades a su familia, especialmente a sus hijos Nicole, Fabián y Abril Zignago Moro, fruto de su matrimonio con Claudia Moro, de quien se separó públicamente en 2021 tras 25 años de casados.
Es una alegría enorme. Sabemos que es el reconocimiento de la academia, pero estar nominado en esta edición tan importante por sus 25 años y que mi hija también lo está es algo que no entiendo todavía cómo descifrarlo, pero es un orgullo y una bendición.
Es un agradecimiento total poder compartir con mi hija la carrera y ella está en una categoría bastante importante que es mejor disco pop y en mi caso, pues estoy nominado al mejor disco pop tradicional y a mejor canción del año. Esta última es una categoría que realmente me ha sorprendido muchísimo.
Nicole ya es adulta, tiene 28 años y es maravilloso todo lo que ha logrado y se lo ha ganado solita. Yo no soy mánager de ella y no me meto en su carrera para nada. Cada quien tiene su camino y ella se lo ha sabido ganar a pulso.
Aún me sigo encontrando es tu álbum más reciente. ¿De qué trata este?
Para los que aún no lo han escuchado, espero que hagan un tiempito para hacerlo. Les aseguro que les va a gustar.
Aún me sigo encontrando tiene once canciones y varios duetos con artistas como Rubén Blades, Catalina García de Monsieur Periné, Mike Bahía… Está Daniela Darcourt que es una cantante peruana maravillosa. Silvio Rodríguez, Andrés Cepeda, Luis Enrique y Gusi también forman parte de este.
Para mí es un disco, el número 17, que me da la posibilidad de poder seguir mostrando mi camino musical en esta carrera tan compleja, ¿no? De no repetirme, de reinventarme y de por supuesto seguir tocando en vivo que es lo que más me gusta cada vez que sacamos un disco nuevo.
En referencia al título, ¿tú te sigues encontrando?
“Mirar profundo hacia adentro, con todo lo que eso implica”. Ese ejercicio es muy importante, y es así como empieza esta canción que lleva el mismo nombre. Pienso que es bastante profunda.
Me siento muy feliz de haber podido escribir una canción que hable sobre el amor, pero desde el amor de uno. Nos lleva a un lugar de reflexión bonito, pero no deja de ser popular y no deja de ser una canción para todos.
Este trabajo lo presentarás con tres conciertos en nuestro país en diciembre.
Sí. Vamos a estar en tres ciudades de Ecuador. Ya me ha tocado incluso visitar a Manta, Loja… Esta vez vamos a Guayaquil, Quito y Cuenca los primeros días del mes de diciembre. Me siento muy honrado y agradecido por ir. Me da alegría regresar porque es un país donde el público nos ha abrazado de manera muy bonita.
F: El UNIVERSO
#RadioLife #LifeFM #LifeNoticias #LifeEntretenimiento #995