El actor de 69 años sufre demencia frontotemporal.
Bruce Willis, conocido mundialmente por su papel en la saga Die Hard, fue visto recientemente en Los Ángeles, California, tras haber sido diagnosticado con demencia frontotemporal a principios de 2023. La noticia de su estado mental conmovió a sus fanáticos, quienes siguen de cerca las actualizaciones sobre su salud desde que su familia anunció su retiro de la actuación en marzo de 2022.
Willis, de 69 años, fue fotografiado en el asiento del copiloto de un vehículo mientras circulaba por las calles del barrio de Studio City, en Los Ángeles. Las imágenes, compartidas por el medio Page Six, muestran al actor con un polo a rayas y una gorra negra, mientras tomaba aire fresco con la ventanilla baja del coche.
Esta aparición es uno de los pocos momentos en los que se dejó ver en público desde que su diagnóstico de afasia empeoró, lo cual derivó en un cuadro de demencia frontotemporal.
¿Qué diagnóstico tiene Bruce Willis?
En marzo de 2022, la familia de Bruce Willis reveló que el actor tenía afasia, que afecta la capacidad de comunicarse. Sin embargo, en febrero de 2023, la situación se agravó y fue diagnosticado con demencia frontotemporal, una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura y que afecta tanto el lenguaje como la personalidad.
En un comunicado publicado por su familia, explicaron que, aunque no existen tratamientos para la enfermedad, esperan que la atención pública sobre el caso del actor contribuya a aumentar la conciencia y la investigación sobre este tipo de trastorno. La familia ha sido abierta al compartir detalles de su estado de salud y sus integrantes destacaron que el apoyo y el amor son fundamentales en esta etapa de su vida.
¿Cuál es el estado actual de Bruce Willis?
La exesposa de Willis, Demi Moore, con quien mantiene una relación cercana, habló recientemente sobre la salud del actor durante el Festival Internacional de Cine de Hamptons, donde fue homenajeada. La actriz de Ghost describió a su exesposo como “estable” y también resaltó la importancia de aceptar la enfermedad tal como es.
“Lo que siempre aliento es que simplemente lo acompañemos en el lugar donde está ahora. Si nos aferramos a lo que fue, perdemos el juego. Pero cuando nos presentamos para acompañarlo en su situación actual, hay una gran belleza y dulzura”, expresó Moore
Willis cuenta con el apoyo constante de su familia. Está casado con Emma Heming, con quien tiene dos hijas, Mabel, de 12 años, y Evelyn, de 10. Tanto Heming como las hijas de su matrimonio anterior con Demi Moore (Rumer, de 36 años, Scout, de 33, y Tallulah, de 30) han estado a su lado y son las encargadas de compartir actualizaciones en sus redes sociales sobre la vida del actor.
Recientemente, Tallulah Willis compartió una serie de fotos en Instagram que muestran momentos de la vida cotidiana de su padre, las cuales acompañó con un mensaje emotivo: “Amo tanto a este hombre. Sentir todo esto es difícil, pero estoy agradecida de dejar que los sentimientos fluyan a través de mí ahora en lugar de alejarme de ellos”.
La vida de Bruce Willis tras el retiro
Desde su retiro de la actuación, Bruce Willis ha estado acompañado de su familia y amigos cercanos, quienes priorizaron su bienestar y privacidad. Las salidas del actor son contadas, lo que genera mayor interés cuando es visto en lugares públicos, como sucedió recientemente en Los Ángeles.
Antes de su diagnóstico, el famoso actor era conocido por sus papeles en películas icónicas como Die Hard, The Fifth Element y Pulp Fiction, entre otras. Su carrera abarcó décadas, consolidándose como uno de los intérpretes más reconocidos de Hollywood. Sin embargo, su estado de salud marcó un punto de inflexión tanto en su vida personal como en su carrera, ya que tuvo que dejar de lado los proyectos cinematográficos.
F. PRIMERA HORA
#RadioLife #LifeFM #LifeNoticias #LifeEntretenimiento #995