El ministro de Gobierno, Arturo Félix Wong, se refirió al proceso administrativo que lleva adelante la Cartera de Trabajo en contra de la vicepresidenta Verónica Abad.
La disputa política entre el presidente Daniel Noboa y la vicepresidenta Verónica Abad ha sumado al menos nueve ‘rounds’, y el más reciente frente es el sumario administrativo que plantea el Ministerio de Trabajo contra Abad.
En este proceso, la Cartera de Trabajo prepara un sumario administrativo sobre la demora de Abad en trasladarse a Turquía, por un cambio temporal de sede, puesto que la Vicepresidenta residía en Israel, donde fungía como Embajadora de paz en el conflicto en Gaza.
Este cargo de Embajadora fue el único rol que le dio el Gobierno una vez que asumió el poder, y por ello, Abad está fuera de Ecuador desde diciembre de 2023.
En su pugna con Verónica Abad, el Gobierno busca el aval de la Procuraduría
El pasado 12 de septiembre, la Dirección de Recursos y Sumarios Administrativos de la entidad solicitó a la Dirección de Talento Humano de la Vicepresidencia un informe técnico motivado, sobre el «presunto incumplimiento de la servidora pública».
Y este 4 de octubre, el ministro de Gobierno, Arturo Félix Wong, se refirió al sumario del Ministerio del Trabajo en una entrevista con la radio Suceso.
Félix Wong indicó que este proceso no puede ser considerado una destitución de Abad de su cargo en la Vicepresidencia, «es una inhabilitación para ejercer un cargo público».
«Todo funcionario tiene que cumplir, no hay corona para nadie», agregó Félix Wong sobre el supuesto incumplimiento laboral de la Vicepresidenta en sus labores en Medio Oriente.
Consultado sobre a quién dejarán en el poder una vez que Noboa tome licencia para hacer campaña por la reelección, el Ministro expresó: «Estamos esperando, los tiempos de Dios son perfectos y nosotros tenemos varios caminos, estamos viendo el más opcionado».
Por su parte, Abad ha denunciado que el Ministerio de Trabajo no tiene facultades para abrir una expediente administrativo contra ella por abandono del cargo, pues argumenta que únicamente puede ser destituida del cargo por la Asamblea Nacional.
Decreto de estado de excepción
En su entrevista, el Ministro defendió nuevamente la inclusión de Quito en el nuevo decreto de estado de excepción, firmado el 3 de octubre.
Félix Wong había indicado que es necesario defender la capital en tiempos electorales, porque habrá actores que pretendan calentar la calle.
Pero, ¿quién calentaría las calles? El funcionario evitó dar un nombre directamente, y más bien reiteró que siempre habrá alguien «que quiera desestabilizar al gobierno de turno y al candidato con mayor aceptación (Noboa)».
F:PRIMICIAS
#RadioLife #LifeFM #LifeNoticias #LifeEntretenimiento #995