Fabricio Colón Pico, según información policial, es un líder de Los Lobos en Quito, y está acusado de intimidar a la fiscal, Diana Salazar. La aplicación de mensajería WhatsApp fue clave para llamar enjuiciar a Pico, alias El Salvaje.
Fabricio Colón Pico fue llamado a juicio, por el delito de intimidación contra la fiscal Diana Salazar, el 12 de junio de 2024. Este 1 de octubre de 2024, arranca el juicio.
Pico, cabecilla de Los Lobos en Quito, fue señalado por la Fiscal como el hombre que mandó un video amanazándolas a ella y su hija (9 años). Las investigaciones determinaron que el del video era Pico cotejando su voz.
El rol de WhatsApp en el llamado a juicio de Colón Pico
La Fiscalía realizó solicitudes de información a WhatsApp, en Estados Unidos, para que entregue la dirección IP desde donde se envió el video de amenaza, en 2022. Así se conoció que la ubicación era de una cárcel en Ecuador. La compañía Whatsapp entregó la información de contactos y llamadas. Todo esto sirvió como evidencia contra Pico.
La fuga de Colón Pico y su llegada a la cárcel La Roca
Luego de tres meses de haber escapado de la cárcel de Riobamba, Fabricio Colón Pico fue recapturado, el 23 de abril de 2024, en una hacienda en Puerto Quito. Un juez dictó prisión preventiva contra él, su hermana Ana María Pico y tres personas más. Todos tienen antecedentes penales.
F: La Hora
#RadioLife #LifeFM #LifeNoticias #WhatsApp #LaRoca #Pico #995