SHAICRISRIZ BANNER 970X240
SHAICRISRIZ BANNER 2 970X240
BANNER-970X240
previous arrow
next arrow

Ariel Holan recibe otro ‘baño de realidad’ que aleja a toreros de la pelea por la segunda etapa. ¿A quién culpará ahora la dirigencia azul por otro papelón?

 

En un abrir y cerrar de ojos, Emelec pasó de ser un protagonista permanente del torneo nacional (entre el 2009 y el 2018 fue campeón, segundo o tercero; además, en el 2021 clasificó a la final del certamen) a convertirse en un equipo del montón en el 2023 (durante varias jornadas estuvo en zona de descenso y quedó fuera de los torneos de Conmebol, tras una década de participaciones seguidas) y 2024 (nunca ha tenido opciones de aspirar a nada relevante).

 

En tanto, Barcelona SC peleó por la corona del 2022 con Aucas, que en los duelos de ida y vuelta, con un plantel discreto, aprovechó la incompetencia ofensiva de los canarios. En el 2023 los toreros fueron otra decepción. Y en este 2024, pese a que el DT argentino Ariel Holan reemplazó en abril anterior al uruguayo Diego López, el nivel de juego amarillo no ha mejorado.

Azules, antepenúltimos

En el Astillero, Emelec es administrado como equipo chico y la cultura del fracaso está instalada. Si el cuadro eléctrico llega a meterse a la Copa Sudamericana 2025, seguramente ese premio consuelo será celebrado por su directivos como un éxito rotundo (pese a que la FIFA les prohibió hacer fichajes porque tienen deudas que no pagan).

Los azules del 2024 ganan solo de repente, están en el antepenúltimo puesto de la tabla de la segunda etapa, y en la acumulada son octavos, a 20 puntos del líder, Independiente del Valle (31 unidades, contra 51 de los de AFNA).

El sábado anterior, por la octava fecha de la segunda etapa de la Liga Pro, en Quito, Emelec, en condiciones normales, habría derrotado al Cumbayá FC. Pero lo que sucedió ante uno de los grandes candidatos para bajar a la serie B es una vergüenza. Su débil rival tenía siete partidos al hilo sin ganar (seis perdidos y uno empatado), no vencía desde la jornada 15 de la primera fase (el 1 de junio anterior).

 

Las excusas de Pileggi

Cumbayá FC, que es penúltimo de la segunda etapa y también de la acumulada, encontró a su ‘pato’: Emelec. Ganó después de más de tres meses de no hacerlo (gol de Lucas Ontivero, a los 77 minutos).

“Para que Emelec mejore, su presidente debe reconocer los errores que ha cometido, pero con José Pileggi no hay autocrítica. De todo lo malo que ocurre en el club, de los fracasos en su gestión, ha culpado a la dirigencia que lo precedió, a la Liga Pro, a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a los árbitros. Administrativamente Emelec está mal, y deportivamente no funciona nada”, dijo en El UNIVERSO el periodista Washington Sánchez, de La Radio Redonda, el 9 de septiembre anterior.

Lo ‘bañaron’ a Holan

Barcelona SC, sin brújula desde la dirección técnica, con una legión de extranjeros discretos, con volantes que corren mucho y piensan poco, y con atacantes nacionales que tienen enormes dificultades para anotar goles, fue sorprendido por Libertad FC de Loja en el estadio Monumental.

La noche del domingo 29 de septiembre, los de sur se llevaron un punto (0-0). Libertad FC les creó dolores de cabeza a los amarillos, tuvo opciones de triunfar, y no importó que esté en el fondo de la tabla acumulada.

 

Barcelona SC recibió, como dice Holan, otro “baño de realidad”: no juegan a nada; la segunda etapa podría ser otro fiasco en el 2024, tal como las eliminaciones en la Copa Ecuador y la Sudamericana. Los canarios, como Emelec, fueron el ‘pato’ de uno de los peores equipos del año en la serie A. La escuadra de Holan solo ha ganado un duelo de los últimos cuatro (con dos compromisos perdidos en ese lapso).

 

F: El Universo

 

#RadioLife #LifeFM #LifeNoticias #LifeEntretenimiento #995 #Deportes #BSC #CSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

toyota slyder 970x240
toyota slyder2 970x240
toyota slyder3 970x240
previous arrow
next arrow