Durante los cortes de luz, la AMT pide a los conductores que respeten las señales manuales de los agentes de tránsito en Quito. La entidad dice que desplegará más personal en las vías.
Los dos últimos días del mes de septiembre no se realizarán los operativos sancionatorios de velocidad, según indicó la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT) en un comunicado.
Este martes, 24 de septiembre de 2024, la entidad se pronunció por la situación de crisis eléctrica que atraviesa Ecuador, lo que afecta en aspectos como la movilidad de la ciudad.
Durante esta jornada, en redes sociales se registraron inconvenientes con el tráfico, debido a que los semáforos se encuentran apagados.
Usuarios compartieron fotos y videos de fuerte congestión en sectores como la avenida La Prensa, la avenida 6 de Diciembre, la Gaspar de Villarroel y la avenida Eloy Alfaro, entre otros.
Para enfrentar los inconvenientes en la gestión del tránsito, la AMT adelantó que suspenderá las capacitaciones programadas de la entidad, para que todo su personal se sume al control de las vías.
También, se reforzará la presencia de los agentes en las zonas como mayor congestión y en puntos claves. En total, se contará con 1.240 agentes en tres turnos.
Por último, la AMT señaló que se suspenden los operativos de control de velocidad que estaban previstos para la última semana de septiembre. De hecho, según el cronograma de la entidad, los dos últimos días de cada mes correspondían operativos sancionatorios, en zonas que son previamente socializadas.
F: PRIMICIAS
#RadioLife #LifeFM #LifeNoticias #Quito #Movilidad #AMT #995