La circulación en la Calle Séptima se restringió a una sola dirección.
Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la parroquia 7 de Octubre, autoridades han decidido implementar un cambio de dirección en la intersección de la Calle Séptima y la Calle A. Esta medida surge según las autoridades, debido a los frecuentes inconvenientes que ocurren cuando los vehículos que salen hacia la Avenida Walter Andrade se encuentran con aquellos que ingresan desde dicha avenida a la Calle Séptima y la A de la parroquia 7 de Octubre.
Los trabajos para la ubicación de las señaléticas se llevaron a cabo hace unos días, la circulación en la Calle Séptima se restringió a una sola dirección: los vehículos que circulen por la av. Walter Andrade, solo podrán ingresar a la parroquia 7 de Octubre, hasta el final de la Calle A. En la calle posterior se retomará la doble vía. Esta decisión responde a la pequeña pendiente en la zona, que ha contribuido a la problemática de tránsito.
Implementan señaléticas
Wilson Reyes, jefe de señalética de Quevial, mencionó que se realizó la instalación de las señalizaciones necesarias, incluyendo las señaléticas de una vía, que indica la nueva dirección, una señal de prohibido estacionar y una advertencia de precaución debido a la proximidad de una institución escolar. Además de la implementación de la señalética horizontal para informar adecuadamente a los conductores sobre el cambio.
También, se ejecutará la implementación de la presencia de agentes de tránsito de Quevial en la zona, con el objetivo de socializar esta nueva normativa y asegurar que los conductores comprendan que solo podrán ingresar por la Calle Séptima hacia la parroquia 7 de octubre, en dirección descendente.
El concejal Jimmy Aguirre señaló que la implementación de esta medida tomó alrededor de 35 días, durante los cuales técnicos de tránsito realizaron una inspección detallada de la situación. Aguirre también mencionó que se han recibido notificaciones de accidentes de tránsito en esta área, lo que motivó la necesidad de un diálogo y la posterior decisión de establecer una circulación unidireccional.
La socialización de esta medida con la comunidad ha sido constante, con el fin de asegurar que los ciudadanos estén informados sobre las nuevas normas de tráfico y contribuir así a la seguridad vial en la zona.
F: La Hora
#RadioLife #LifeFM #LifeNoticias #Quevedo #995