Del escritor, director y productor Todd Phillips llega en octubre a nuestro país la muy esperada continuación de ‘Joker’, película de 2019.
Joaquin Phoenix regresa una vez más en su doble papel ganador del Óscar (2019) como Arthur Fleck/Joker, junto a la cantante Lady Gaga, quien se estrena como Harley Quinn. Ambos se juntaron con el director Todd Phillips para continuar la historia del psicópata sin brújula moral alguna.
Joker: Folie À Deux encuentra a un Arthur Fleck institucionalizado en Arkham en espera de juicio por sus crímenes como Joker. Mientras lucha con su doble identidad, no solo tropezará con un “amor verdadero”, sino que también encuentra que la música siempre ha estado dentro de él.
La película, además, incluye a su elenco a los actores Brendan Gleeson, Catherine Keener y Zazie Beetz.
El motivo de regreso
“En 2018, cuando estábamos haciendo Joker por primera vez, nunca hubiéramos imaginado que tocaría tanto a las audiencias de todo el mundo. Joaquin y yo habíamos hablado de una secuela, pero nunca en serio; eso cambió cuando vimos la reacción del público ante la historia de Arthur”, confiesa Phillips sobre lo que los llevó a seguir con el proyecto.
Pero si iban a hacer una secuela, ellos sabían que tenían que arriesgarse. “Queríamos hacer algo tan loco y valiente como el propio personaje. Entonces, Scott Silver y yo escribimos un guion que profundizaba más en la idea de identidad. ¿Quién es Arthur Fleck y de dónde viene la música que él lleva dentro?”, detalla.
Para Phillips, las películas tienden a ser un espejo de la sociedad o del lugar en el que se encuentra esta. Él aprovechó la primera cinta para crear algo nuevo en la segunda, por eso que se valieron de las fantasías de Arthur como herramienta para desarrollar todo lo que se podrá ver ahora.
La música como elemento
“Siempre quise que la música pareciera algo que Arthur conocía, algo que tal vez su madre tocaba en el apartamento cuando él era pequeño. Así que siempre quisimos adoptar el tipo de ambiente musical de la vieja escuela. Había una nostalgia en la música que escuchaba, en la música que tenía en la cabeza, que íbamos descubriendo más y más a medida que filmábamos”, comenta el director.
La forma en que Arthur y Joker se mueven en el mundo parecía ser musical y extrañamente elegante, ya que en cierto modo siempre existió en ellos una especie de ritmo que motivaba cada uno de sus movimientos.
Así, las melodías terminaron convirtiéndose en el punto de partida de la historia.
Una nueva Lady Gaga
La intérprete entró a aportar a la construcción de la película desde el primer momento. Su papel como Harley Quinn o Lee Quinzel hace que Arthur vaya entre la realidad y fantasía.
“Ella realmente entendió lo que buscábamos y creo que se deslizó con bastante facilidad en este mundo. Me impresionó increíblemente su nivel de concentración, su atención al detalle, pero también su flexibilidad. Esta era su primera vez en este tipo de entorno y pudo hacer ajustes, tirar todo por la borda y descubrir a su personaje en tiempo real”, dice.
F. EL UNIVERSO
#RadioLife #LifeFM #LifeNoticias #LifeEntretenimiento