La demanda fue presentada en un tribunal de Los Ángeles este lunes 16 de septiembre por Tempo Music Investments.
Miley Cyrus está siendo demandada por las supuestas similitudes entre su éxito de 2023 Flowers y el tema de Bruno Mars de 2013 When I Was Your Man.
Según los documentos legales, que fueron obtenidos por portales de noticia norteamericanos, la demanda fue presentada en un tribunal de Los Ángeles este lunes 16 de septiembre por Tempo Music Investments, quienes poseen una parte de los derechos de autor del éxito de Mars después de adquirir el catálogo de música del compositor Philip Lawrence.
Ellos alegan que muchos “reconocieron las sorprendentes similitudes” entre las dos canciones tras el lanzamiento de Flowers.
“Es innegable, basándose en la combinación y el número de similitudes entre las dos grabaciones, que Flowers no existiría sin When I Was Your Man”, afirman en la demanda, añadiendo que el hit de Cyrus, “duplica numerosas melodías, armónicas y elementos líricos” del tema de Mars.
Tempo Music Investments también incluye a los compositores de Gregory Hein y Michael Pollack, quienes escribieron la canción con Cyrus, entre los múltiples acusados, junto con Sony Music Publishing y Apple, en la demanda. Mars no figura como demandante.
La empresa quiere que Cyrus, de 31 años, y los acusados enumerados en la demanda dejen de reproducir, distribuir o interpretar públicamente Flowers. También piden una indemnización por daños y perjuicios, pero el valor aún no se ha determinado.
F: EL UNIVERSO
#RadioLife #LifeFM #LifeNoticias #LifeEntretenimiento #995