Monseñor Graziano Borgonovo destacó la importancia de la familia como espacio de fraternidad durante su conferencia
En la segunda parte de la mañana del sábado, el Monseñor Graziano Borgonovo, Subsecretario del Dicasterio para la Evangelización, presentó la conferencia titulada “La familia a la luz de la Eucaristía, escuela de fraternidad”. Durante su intervención, resaltó la familia como un espacio clave para el desarrollo de la fraternidad, recordando los principios expuestos por el Papa Francisco durante su visita a Ecuador en 2015: gratitud, memoria, servicio y alegría.
Borgonovo explicó el paralelismo entre la familia de Nazaret y la Iglesia, señalando que ambos son lugares donde se puede encontrar libremente a Jesús. La Iglesia, según destacó, tiene como misión educar a las nuevas generaciones en virtudes esenciales como la ternura, el perdón y el servicio desinteresado.
Además, subrayó que la familia es un espacio donde se cultiva la conciencia, la oración y el amor, factores que generan paz y libertad en los corazones.
Por su parte, el testimonio de Andrea y Anna Losi, misioneros en la Operación Mato Grosso, ofreció un ejemplo práctico de este servicio. Ambos compartieron cómo encontraron sentido a sus vidas dedicándose a ayudar a los más necesitados, junto con sus cuatro hijos, en la misión de Guamasana. Esta experiencia, que ha marcado profundamente a su familia, les ha enseñado el valor de la generosidad y el servicio.
El testimonio de la familia Losi reflejó el ideal de una familia unida en la fe y el servicio, que busca, como ellos mismos mencionan, «estar con los más necesitados para decir: estoy contigo».
F: La Hora
#RadioLife #LifeFM #LifeNoticias #LifeEntretenimiento #995