SHAICRISRIZ BANNER 970X240
SHAICRISRIZ BANNER 2 970X240
BANNER-970X240
previous arrow
next arrow

Las flores amarillas son las protagonistas del mes de septiembre desde hace algunos años. La curiosa y colorida tradición de regalar flores de esta totalidad coincide con el inicio de la primavera en el hemisferio sur, el 21 de septiembre de cada año.

Ecuador es el tercer proveedor mundial de flores en general, luego de Países Bajos y Colombia. Durante julio, agosto y septiembre de cada año, Ecuador se suma a la tendencia y la producción y venta de flores se concentra en las amarillas.
Las compañías de Ecuador que se dedican a venta de flores saben que en este mercado prima la moda. “La demanda de flores en esta temporada se centra en sunflowers o girasoles, solidago, astromelias amarillas, rosas amarillas”, señaló Pablo Viteri, gerente de la floricultora Pacific Bouquets.
La tendencia de regalar flores amarillas en septiembre se viralizó en 2022. Un año más tarde, en 2023, se evidenció un importante crecimiento en ventas en junio, julio, agosto y septiembre, con un incremento de entre el 6 al 8% en exportaciones, las cifras coinciden con la popularidad de esta tradición.
Este 2024 se esperan también cifras positivas- Según datos de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), la venta de flores naturales alcanzó 603 millones de dólares entre enero y julio de este año. La cifra representa un incremento del 2%, en comparación con el mismo período del año pasado. Las cifras de agosto y septiembre se conocerán en octubre y noviembre, respectivamente.

F: EL COMERCIO

#RadioLife #LifeFM #LifeNoticias #LifeEntretenimiento #995

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

toyota slyder 970x240
toyota slyder2 970x240
toyota slyder3 970x240
previous arrow
next arrow