Mediante un comunicado difundido por la Presidencia de la República en su cuenta de X, el Gobierno aclaró que no sancionará o implementará mecanismos de penalidad en ninguna planilla de luz.
Toda política pública diseñada en esta administración siempre será guiada por la responsabilidad y empatía con los ecuatorianos”, se mencionó en el comunicado.
Acciones para enfrentar la crisis energética
El Gobierno ha tomado varias acciones para enfrentar la crisis energética, una de ellas fue anunciada por el presidente Daniel Noboa que consiste en la gratuidad de las planillas durante los meses de diciembre, enero y febrero, para los usuarios que no consuman más de 180 kW. Se estima que beneficiarán alrededor de 3.5 millones de personas a nivel nacional.
También se dispuso la reducción del 5% en la planilla de energía eléctrica para los ciudadanos que bajen el consumo.
Las empresas privadas también contarán con incentivos. Si alguna de ellas cuenta con un generador eléctrico podrán aportar entre 100 a 200 megavatios al Sistema Nacional Interconectado. Ellos recibirán una nota de crédito para solventar los gastos operativos de mantenimiento del generador.
Los empleados públicos también se suman
El Gobierno implementó una medida de ahorro de luz en las entidades del Estado que consiste en mantener apagadas las luces de los pasillos, salones y oficinas con luz natural, reducir el uso de pantallas, limitar el uso de ascensores, encender los equipos de aire acondicionado solo cuando sea necesario y otras medidas.
F: EL TELÉGRAFO
#RadioLife #LifeFM #LifeNoticias #LifeEntretenimiento #995