El cantante argentino se despide de ‘Yo me llamo’ y anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum, que recoge emociones que explica en esta entrevista.
Tras su participación como juez en el concurso de imitadores ecuatorianos Yo me llamo (Teleamazonas), el cantante argentino Axel enfoca su mirada en un fresco proyecto: su nuevo álbum, Vuelve, que verá la luz a mediados de octubre. Con este material discográfico, el artista de 47 años ratifica que sigue siendo un compositor ‘enamoradizo’. Y que quiere dejar todavía mensajes positivos y esperanzadores, como lo hace con su actual sencillo El motivo, que justamente estrenó el viernes 6 de septiembre, en vivo, durante la transmisión del reality show que acaba de llegar a su fin.
También se recogen otras emociones, ilustra el intérprete en esta entrevista, dejando ver como, muy pocas veces, un breve vistazo a su vida personal.
Podrías contarnos sobre tu nueva producción musical.
Estoy presentando, como adelanto, el primer single del nuevo disco. La canción se llama El motivo y es muy especial, porque refleja, como todo el disco, una parte muy importante de los últimos cuatro, casi cinco años, de mi vida, cuando muchas personas pasamos momentos difíciles por la pandemia, sumado eso a cosas personales también. En mi caso encontré momentos muy tristes, de mucha soledad, depresión y de tristeza. Hablando con mi psicólogo, un día me dijo: “Permítetelo, porque es parte de crecer y es parte de ser humano, tener fortalezas y partes luminosas y sombrías, fracasos conquistas”.
Me sentí sumergido en emociones muy profundas, y después le fui contando la vuelta a salir de ese lugar, ese pozo ciego, como dice la canción. Así nació este tema. Ojalá que pueda servir para que mucha gente pueda apoyarse o tener ese impulso para solucionar y sanar heridas del corazón.
‘Cuando me rompen el corazón, yo canto mejor’, confesó Axel en ‘Yo me llamo’
¿Por qué estrenar esta canción en Yo me llamo?
En Yo me llamo se ha formado un grupo maravilloso, más que un equipo de trabajo, somos una familia. Nos defendemos, nos queremos, nos respetamos, nos valoramos muchísimo, nos cuidamos también. Entre la temporada pasada y esta ha sido una consolidación de la amistad y la unión que existe en el grupo, principalmente con Pamela (Cortés), Érika (Vélez), Ronald (Farina), Fiorella (Solines), la Flaca Arellano; después los camarógrafos, gente que está en maquillaje, en utilería, de limpieza, de producción, de asistencia, todos realmente.
Por eso no había nada más lindo que presentarlo estando acá, en vivo, por primera vez, sabiendo el proceso de lo que yo viví y que iban a tomar ese mensaje de una manera profunda. Todos lagrimeamos un poco, lloramos, nos abrazamos, nos emocionamos y creo que eso generó también una empatía en la gente, en los hogares ecuatorianos.
Se percibe una gran química con Pamela y Érika. ¿Solo existe en pantalla o realmente hay una amistad?
Es real y creo que traspasa la pantalla, porque (los televidentes) se dan cuenta de que es genuino. Hay muchos chistes internos que la gente no sabe. Nos dimos cuenta los tres, y lo pudimos hablar, de que somos personas muy seguras de sí mismas, no competimos entre nosotros, no tomamos nada personal, cualquier chiste sabemos que es un chiste y que es algo que se queda ahí. Nos admiramos cada uno por su trabajo. No hay mucho ego, nadie compite con nadie. Cada uno sabe sus fortalezas y sus debilidades y hasta dónde podemos jugar y por eso la pasamos bien. Y tenemos la confianza de decirnos lo que sea y no va a ser tomado como algo personal. Y seguimos hablando durante todo el año. Eso es importante.
También te estás despidiendo de Ecuador (la final de Yo me llamo es este martes 10 de septiembre).
Pero vuelvo pronto, porque el 20 de septiembre tenemos un concierto en Loja, en el marco de la gala final del festival de la canción. Así que me voy a Argentina por una semana y vuelvo. Ecuador es como mi segunda casa.
¿Qué recuerdos te llevas de nuestro país?
Este pueblo es hermoso, siempre me dio cariño. Estos últimos dos años me vinculé muy íntimamente. Me llevo muy lindos recuerdos de poder tomarme los días que tenía libres para escaparme en un auto e irme a Salinas, Montañita, Olón o Ayangue. O irme en avión a Quito un fin de semana y de ahí tomar una camioneta, irme a Ibarra, a la Sierra, donde he conectado muchísimo con Ecuador.
Regresarás por el tour del lanzamiento de Vuelve. ¿Cómo nos sorprenderá esta gira?
Es una gira que tiene dos componentes especiales: primero, presentamos un nuevo disco; y, segundo, cumplo 25 años de trayectoria. Vamos a recorrer todo el continente americano, a partir del 1 de noviembre.
¿Después de Yo me llamo tienes en mente otro reality show?
Me llamaron para hacer algo en Chile, algo parecido, pero con la salida del disco y la necesidad de salir de gira, hay que ver si me dan los tiempos, porque los realities son muy demandantes.
¿Qué satisfacciones has encontrado al trabajar en reality shows?
A mí me gusta mucho la cámara, me divierto, me siento siempre en libertad de expresarme y, como soy muy espontáneo, creo que eso hace bien a la televisión. He hecho La voz Argentina, La voz Colombia, La voz Uruguay… Me siento muy feliz haciendo programa en vivo y más si tiene que ver con la música.
¿Te incomoda que te relacionen con Valeria Gutiérrez?, ¿qué tipo de vínculo tienes con ella?
No me incomoda, pero prefiero no hablar de mi vida privada.
¿Con Valeria entonces solo son amigos? ¿Cómo lo definen?
No solo somos amigos… Tengo una hermosa relación con Valeria, sí, pero antes de hacer público cualquier cosa yo hablaría con mis hijos primero.
¿Te ratificas, como dijiste a inicios de año en redes sociales, que no hubo una tercera persona en tu divorcio?
Cuando hay una separación, sea cual fuera, echar la culpa a terceras personas es una irresponsabilidad. Porque las parejas cuando están bien y son herméticas no hay nadie que entre ahí. Creo que con Delfina fallamos en cosas que no supimos ver, que no supimos hablar en su momento, o que si se hablaron, no fue en profundidad. Creo que los motivos de la separación de una pareja siempre son la propia pareja.
Eso no quita que, después, cada uno sigue su vida y puede hallar un amor con alguien nuevo, porque es normal. Y yo me considero superenamoradizo, y me parece que es lo más natural buscar una compañía para la vida.
¿Ser “enamoradizo” te definió solo en tus primeros años de carrera?
Sigo cantando canciones de amor y este próximo disco tiene varias canciones de amor. Creo que es mi esencia. Yo soy un tipo romántico y me gusta escribir canciones de amor, como también canciones como El motivo, como Celebra la vida, son canciones que hablan de la vida misma.
De estos 25 años de trayectoria, ¿cómo diferencias al Axel que empezó y el de ahora?
Sin dudas este Axel es mucho más maduro, mucho más realista, con más los pies sobre la tierra. No dejó de ser enamoradizo, no dejó de ser un tipo que le encanta hablar de amor. También musicalmente fue evolucionando, vocalmente, como músico y autor. Eso me encanta, porque siempre busco subir la vara y sorprender a la gente con cosas nuevas. Cuando miro para atrás y veo el camino, me siento muy feliz con todo lo que hoy muestro y es muy notorio.
F: EL UNIVERSO
#RadioLife #LifeFM #LifeNoticias #LifeEntretenimiento #995