El presidente de Argentina, Javier Milei , y la exmandataria argentina Cristina Fernández
Es la economía bimonetaria, estúpido”. “Vos de economía, no entendés mucho”. Con esas palabras, el presidente de Argentina, Javier Milei, y la expresidenta Cristina Fernández protagonizaron un enfrentamiento virtual este 6 de septiembre de 2024.
La reacción de Milei llegó después de que Fernández de Kirchner publicara en redes sociales una carta en donde llamó “ex libertario” a Milei, lo acusó de no tener dólares para pagar la deuda y habló de un peronismo “torcido”.
“Yo sé que vos de economía no entendés mucho, demostrado por el hecho de que te rodeaste de analfabetos anuméricos que destruyeron el país con su chamanismo económico”, respondió el mandatario en su cuenta de la red social X (antes Twitter)
Milei le ofreció a la exmandataria “una clase particular ad honorem” sobre el tema, a través de una entrevista de televisión prevista para esta noche.
La expresidenta, también X, replicó enseguida: «Hablar de economía diciendo cualquier cosa en los set de televisión o escribir plagiando libros, es una cosa. Gobernar la Argentina, es otra muy distinta. Y de esto, por cómo están viviendo los argentinos, se ve a la legua que vos no tenés ni idea».
La carta de la discordia
El enfrentamiento verbal arrancó luego de que la expresidenta difundiera en redes un extenso texto donde evalúa los primeros nueve meses de gestión de Milei, y cuestiona las medidas del libertario en materia de deuda y restricción cambiaria.
En su publicación, titulada “Es la economía bimonetaria, estúpido”, Cristina Fernández acusa a Milei de haber dejado de lado la teoría monetaria, en alusión a una entrevista del ministro de Economía, Luis Caputo, en donde el funcionario admite que «devaluando lo único que se gana es que suba la inflación».
«(Milei) ha dejado de lado la teoría monetarista. O sea: la inflación en nuestro país está atada al movimiento del dólar. Bienvenidos a la Argentina», ironiza.
Para CFK, si el Presidente aún no avanzó «con la dolarización que imaginaba como plan de estabilización» es por la escasez de dólares «para pagar la deuda» que tiene el país.
«Curiosa paradoja de quien se cree líder amado y admirado a nivel global, pero al que nadie le presta un dólar. A esta altura de la soirée (tarde), casi, casi que tenemos que hablar de Milei, el ex libertario», escribió Cristina Fernández.
F: PRIMICIAS
#RadioLife #LifeFM #LifeNoticias #LifeEntretenimiento #995