Si la Vicepresidenta no se presenta a la audiencia oral única de pruebas y alegatos, la diligencia se realizará en rebeldía.
El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) admitió a trámite la denuncia por presunta violencia política de género planteada por la consejera presidencial Diana Jácome contra la vicepresidenta Verónica Abad.
La audiencia oral única de prueba y alegatos en esta causa se realizará el 30 de septiembre, informó Jácome, en su cuenta de la red social X el 3 de septiembre de 2024.
La jueza Ivonne Coloma, a cargo de la causa, también indica que la vicepresidenta Verónica Abad tiene cinco días término para contestar la denuncia, a partir de la citación.
La violencia política de género ya termina en sanciones en Ecuador
En el escrito de contestación, la Vicepresidenta, quien se encuentra en Israel desempeñando el cargo de Embajadora, puede anunciar y presentar las pruebas de descargo.
Si la Vicepresidenta no se presenta a la audiencia oral única de pruebas y alegatos, la diligencia se realizará en rebeldía, detalla la jueza.
El 15 de agosto de 2024, Jácome ingresó la acción contra la Vicepresidenta, días después de que Abad presentará una denuncia, también por violencia política, contra el presidente Daniel Noboa.
Las ocho acusaciones de Verónica Abad contra el presidente Daniel Noboa por violencia política
Pero Diana Jácome recusó al juez Fernando Muñoz, que estaba a cargo de la denuncia de la Vicepresidenta. El mandatario Daniel Noboa no pudo ser notificado, según el TCE.
F:PRIMICIAS.
#RadioLife #LifeFM #LifeNoticias #LifeEntretenimiento #995