El GAD de Quevedo entregará kits escolares, uniformes y mejoras tecnológicas a las instituciones educativas municipales.
Cerca de 1.500 estudiantes serán beneficiados con la entrega de uniformes: dos pantalones jeans, dos camisetas polo, y dos uniformes de cultura física. Estas indumentarias serán distribuidas por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Quevedo, a través de la Dirección de Turismo, Deporte, Arte y Cultura, durante este mes. Así lo dio a conocer Marlon Astudillo, director de la entidad pública mencionada.
Astudillo mencionó que esta entrega a los colegios y escuelas municipales de la ciudad forma parte de las promesas que el alcalde Alexis Matute hizo a quienes le confiaron su voto para esta administración en curso. Asimismo, informó que los kits escolares completos, que incluyen desde lápices de colores hasta mochilas, también son parte de los beneficios para los estudiantes, lo cual representa un apoyo económico para los padres.
“Sé que algunos criticarán que, porque ya terminó el primer trimestre, la entrega de los kits escolares no es válida, pero hay que cumplir. Se prometió y se cumple. Ya estamos coordinando la forma de entrega, y será exclusivamente para las instituciones municipales, que son nuestra competencia”, dijo el funcionario.
Noemí Peralta, madre de un estudiante que cursa el último año de bachillerato, aprobó la iniciativa de la municipalidad, reconociendo que muchos padres de familia no cuentan con los recursos necesarios para enviar a sus hijos bien uniformados, por la falta de recursos, por lo que considera que esta ayuda es valiosa. “Los impuestos se ven retribuidos con este aporte. No hay mejor inversión que en la educación de los niños y jóvenes; es digno de aplaudir”, afirmó la representante.
Inversiones
El director del departamento municipal informó que se invertirán aproximadamente 250 mil dólares en uniformes y kits escolares. Además, anunció que se ha elevado la compra de computadoras portátiles, las cuales serán entregadas gratuitamente a estudiantes de los últimos años de bachillerato y a los de séptimo de básica en las escuelas municipales.
En cuanto a las obras de infraestructura en las instituciones educativas, Astudillo señaló que se irán construyendo pabellones en varias unidades y que se realizará una intervención integral en la Unidad Educativa Futuros de la Patria, localizada en el sector El Porvenir de la parroquia San Camilo.
Diana Cedeño, residente del sector El Porvenir, expresó que la intervención en el plantel es muy necesaria. Parte de la escuela municipal estaba ubicada en medio de una calle, pero ahora se llevará a cabo su cerramiento para definir el terreno del plantel. “Está muy bien, por fin nos han escuchado y le darán prioridad a la formación educativa de nuestros hijos, al tiempo que se velará por la seguridad de padres, docentes y estudiantes”, comentó la residente.
En el colegio municipal Ciudad de Quevedo, también se incorporará un centro de cómputo, ya que los estudiantes necesitan realizar prácticas de diseño e informática para mejorar su aprendizaje.
“Ya estamos en proceso de selección de proveedores para cumplir con otra promesa del alcalde. Las unidades educativas también han sido evaluadas para ir realizando las intervenciones necesarias poco a poco. Nos preocupamos por el bienestar y la educación de los niños y jóvenes que eligen nuestros centros educativos municipales, los cuales crecen cada año en número de alumnos”, indicó el titular de la Dirección Municipal.
Entrega de kits nutritivos
Las pantallas táctiles son otra de las mejoras que se instalarán en las aulas para optimizar el trabajo educativo. Además, las computadoras portátiles también se entregarán a los docentes en los próximos días.
En cuanto a los kits de alimentos, este año se distribuirá un kit nutritivo. En este momento, se está realizando un recorrido por los planteles educativos para asegurar su entrega, según informaron representantes del Departamento de Cultura.
F: La Hora
#RadioLife #LifeFM #LifeNoticias #Quevedo #995