Policía realizó operativos para detectar zonas en Nueva Prosperina donde esconden a las víctimas.
Tres ciudadanos fueron liberados la mañana de este lunes, 2 de septiembre, en la Nueva Prosperina, en el norte de Guayaquil, luego de haber sido secuestrados en días anteriores, y uno de ellos, hoy en la madrugada.
Así lo dio a conocer la Policía Nacional esta mañana luego de un operativo.
El coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina, explicó que luego de varias investigaciones lograron llegar a Monte Sinaí donde los tenían secuestrados y allí pudieron detener a seis involucrados.
Él explicó que en la madrugada sujetos ingresaron a una vivienda en Trinitaria y se llevaron a un hombre secuestrado, su hija logró esconderse y llamar al ECU 911 para pedir ayuda.
Debido a esta alerta se logró monitorear el recorrido del vehículo de los antisociales hasta el noroeste. Allí los uniformados llegaron a una vivienda donde estaba el comerciante capturado y en otro cuarto habían dos mujeres que estaban amarradas, con vendaje en los ojos.
Ellas indicaron que le quemaban los pies con velas, las torturaban, no les daban agua peor comida, ni los llevaban al baño, cuando ellas lo pedían.
Son tres adultos, dos menores de edad y una mujer que fueron llevados a la Unidad de Flagrancia en la Unidad de Vigilancia Florida Norte, en el norte, para la audiencia respectiva.
Santamaría indicó que uno de los detenidos en los operativos debido a este caso fue alias Jordy, el cabecilla de los Tiguerones en Monte Sinaí.
Ellos serán procesados por el presunto delito de secuestro en las próximas horas.
F: EL UNIVERSO