Objetivo 2030: Alcanzar el 85% de utilización de energía renovable y enviar cero residuos a los rellenos sanitarios.
Para ello la empresa implementa varias medidas como la transición hacia energías renovables con la instalación de 1.335 paneles solares en su centro de distribución y puntos de venta. Además promueve el uso eficiente de recursos a través de programas de reducción de residuos y reciclaje, y cuenta con una planta de tratamiento de agua que refuerza el compromiso con la gestión responsable de los recursos hídricos.
Las prácticas de economía circular se han adoptado de manera sistemática para minimizar el impacto ambiental que la empresa genera y promover el uso responsable de los recursos. “Desde el inicio de nuestras operaciones, enfocamos la estrategia de sostenibilidad en disminuir residuos, reutilizar materiales y fomentar el uso de energías renovables, integrando estos principios en toda la operación”, señala la empresa.
Este modelo de economía circular en el que ha invertido más de 420.000 dólares, le permite transformar la tradicional economía lineal, cerrando el ciclo de vida de productos y recursos.
Entre las principales iniciativas constan:
- Reemplazo del cartón por 40.000 gavetas plásticas reutilizables en su Centro de Distribución.
- Recolección y eliminación segura de residuos farmacéuticos a través del programa Punto Azul que cuenta con 18 puntos en Quito, Guayaquil y Cuenca, estos recolectaron más de 65 kilogramos de medicina caducada o en desuso.
- Programa de recolección de residuos en 10 puntos de venta en el Centro Histórico de Quito en colaboración con la Asociación de Recicladores de Base Buena Esperanza y el Patronato San José.
DHL por la reducción de emisiones
La empresa impulsa la renovación de su flota aérea e incorporó paneles solares en sus oficinas para generar su propia energía limpia.
Con una inversión de más de 700.000 dólares DHL, la marca líder global de la industria logística, impulsa en el Ecuador la reducción en sus emisiones de CO2 a través de la renovación e innovación de su flota aérea con tecnología de última generación que introducirá de forma paulatina.