El futbolista Diego Armando Lupu Carrillo, de 24 años, fue asesinado en un ataque armado que se registró en las comunas ribereñas del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, sur del Ecuador.
La Policía Nacional se informó que el hecho ocurrió aproximadamente pasada la 01:00 de este domingo 25 de agosto de 2024.
La alerta fue recibida por el sistema ECU 911 a las 03:00. Tras registrarla, el personal de la Policia Nacional avanzó al sector de Laguna de Caña, en el cantón Santa Rosa, donde presuntamente existían personas heridas por paso de proyectil de arma de fuego.
Al llegar, los uniformados constataron que las víctimas habían sido trasladadas al Hospital Básico Santa Teresita, en donde se verificó la presencia de dos hombres sin signos vitales. Uno de ellos era el jugador de fútbol y Adolfo Marino Macías Vera, de 56 años.
En el lugar se encontraba Frixon L. de 27 de años, quien presentó una herida superficial en el mentón posiblemente por paso de proyectil de arma de fuego. Al momento, él se encuentra estable en recuperación.
La Policía Nacional coordinó con personal de la Dinased y Criminalística para levantamiento de los cadáveres y recolectar las evidencias que ayuden a esclarecer el caso.
Medios de comunicación informaron que Diego Lupu salió de su casa para pasar momentos de esparcimiento junto a su primo y amigos. Estuvo en un equipo de segunda categoría y compitió en la liga provincial de El Oro. También pasó por las inferiores de Emelec. Jugó en Fuerza Amarilla, Santos FC y Deportivo Bolívar.
Según testigos, dos hombres llegaron al sitio donde se encontraban las personas reunidas. Uno disparó contra las víctimas.
F: Ecuavisa.