La seiyū, o actriz de doblaje, murió este martes 20 de agosto, informó su hijo en redes sociales.
Los fanáticos del anime se encuentran de luto por el inesperado fallecimiento de Atsuko Tanaka, actri de doblaje reconocida por su trabajo en los anime Ghost in the Shell, como la voz de Matoko Kusanagi; y en Naruto, como Konan. Tenía 62 años de edad.
La noticia se dio a conocer en el transcurso de este martes 20 de agosto, luego de que fuera confirmada por su hijo Hikaru Tanaka, en una publicación en Twitter.
Agregó que fue deseo expreso de su madre no revelar el nombre de su enfermedad, por lo que su deceso se ha dado en total misterio para el público. “Según sus deseos, no revelaré el nombre específico de su enfermedad, pero creo que vivió una vida típica de Tanaka: seria, digna y un poco traviesa, incluida su batalla contra la enfermedad durante aproximadamente un año. Estoy muy orgulloso de él”, agregó.
Por último, Hikaru Tanaka le pidió a los fanes del trabajo de su madre honrar a los personajes a quien ella les dio su voz. La actriz tuvo una carrera prolífica que empezó en 1993, participando en más de 180 títulos de animación.
F: El Universo