Anteriormente, se había anunciado la realización de ejercicios nucleares «en un futuro próximo». Este lunes, Moscú emitió una amenaza, declarando que bombardearía «cualquier instalación o equipo militar británico en territorio ucraniano y más allá» si Kiev emplea «armas británicas» en un ataque contra Rusia.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso también comunicó que había «advertido» al embajador del Reino Unido en Moscú, Nigel Casey, convocándolo tras las declaraciones del canciller británico David Cameron sobre «el derecho de Ucrania a atacar el territorio ruso con armas británicas».
Estas declaraciones «contradicen directamente las garantías ofrecidas por la parte británica durante la entrega de misiles de largo alcance a Ucrania», en las cuales se aseguraba que no serían utilizados contra el «territorio ruso», afirmó el ministerio. La cancillería rusa añadió en un comunicado que «el embajador fue instado a reflexionar sobre las consecuencias catastróficas de las medidas hostiles adoptadas por Londres» y a desmentir las declaraciones de Cameron.
Poco antes, Rusia anunció que el presidente Vladimir Putin había ordenado la realización de ejercicios nucleares «en un futuro próximo», en respuesta a las declaraciones de líderes de potencias occidentales sobre la posibilidad de enviar soldados a Ucrania.
Desde el inicio del conflicto en Ucrania en febrero de 2022, Putin ha mencionado en varias ocasiones la posibilidad de recurrir a armas nucleares.
F: El Universo
#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida