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Las autoridades de Nueva York han lanzado una campaña dirigida a mitigar el comercio informal, mayormente impulsado por migrantes, que emplea a menores para la venta de dulces en el Metro de la ciudad.

Según reportes locales, la Alcaldía de Nueva York, la policía local y la Autoridad de Tránsito Metropolitano (MTA) han iniciado esta semana una campaña distribuyendo volantes y folletos en español y otros idiomas, incluyendo el kichwa ecuatoriano, con el objetivo de orientar a los padres migrantes hacia los servicios infantiles disponibles.

Los volantes advierten sobre la ilegalidad de la venta sin licencia y las posibles multas, al tiempo que proporcionan información sobre servicios educativos, cuidado infantil y otros derechos de los migrantes en los refugios.

Anne Williams-Isom, vicealcaldesa de salud y servicios humanos, explicó que esta acción forma parte de una estrategia preventiva, enfocada en el cumplimiento de la ley en lugar de la imposición de multas a los migrantes.

La legislación estatal establece la obligación de matricular en la escuela a los menores de entre 6 y 16 años. Kayla Mamelak, portavoz del Ayuntamiento, informó que están intensificando sus esfuerzos en los refugios y el metro para garantizar que los niños estén matriculados en la escuela y que los padres conozcan los programas de cuidado infantil disponibles.

Según reportes, algunos migrantes han expresado que necesitan la ayuda de sus hijos para la venta, ya que pueden ganar hasta 30 dólares en un buen día. Esta práctica se ha vuelto común en el metro de Nueva York debido al aumento de solicitantes de asilo.

 

F: El Universo
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