El gobierno iraní afirma que el ataque realizado hoy fue una respuesta directa a un previo ataque israelí contra la embajada de Irán en Damasco.
Irán lanzó cientos de drones y misiles hacia Israel, invocando el artículo 51 ante la ONU para justificarlo como legítima defensa.
La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó que esta ofensiva, la primera directa contra territorio israelí, fue en represalia al bombardeo contra el consulado en Damasco el 1 de abril, en el cual murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria. El artículo 51 establece el derecho de legítima defensa ante un ataque armado.
El ataque del 1 de abril, atribuido a Israel, contra el consulado en Damasco, resultó en la muerte de siete iraníes, incluyendo altos cargos de la Guardia Revolucionaria iraní y seis sirios.
La Guardia Revolucionaria se atribuyó el lanzamiento de misiles balísticos contra Israel, dirigidos al interior de los territorios ocupados y las posiciones del régimen sionista, según la agencia estatal iraní IRNA.
La misión diplomática iraní aconseja a Estados Unidos mantenerse al margen del conflicto entre Irán y el régimen israelí. Además, insinúa que la represalia iraní ha concluido con el envío de drones y misiles, pero advierte que una repetición del error por parte de Israel resultará en una respuesta iraní aún más grave.
F: El Universo
#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida