Paola Rey, actriz de la telenovela Pasión de Gavilanes, y su esposo Juan Carlos Vargas, fueron señalados de maltrato animal por parte de un usuario en redes sociales que dijo haber encontrado a la mascota de la pareja en la calle y en una supuesta situación de abandono.
De acuerdo a información difundida en X, anteriormente Twitter, el pasado 27 de marzo una persona encontró desorientado a Panda, un perro de raza bulldog francés, en el barrio Santa Bárbara de Bogotá.
Un día después dicha persona dio con los dueños, que resultó ser la pareja de actores. En poco tiempo, la misma mascota estaba de nuevo en las calles deambulando, según reportaron en redes.
“Por favor difundir. Hoy en la noche (27 de marzo) me encontré este perrito raza Bulldog francés, ciego y aparentemente sordo, se encontraba por Santa Bárbara (106 con 7ma) no tiene collar”, divulgó un usuario en la red social X con un número de contacto y una fotografía de la mascota.
¿Qué padecimiento tiene el perro de la actriz Paola Rey?
Panda, que el próximo mes de octubre cumplirá 14 años bajo el cuidado de la pareja de actores, padece ceguera por su avanzada edad, menciona El Tiempo de Colombia.
Por lo general, los perros de avanzada edad suele experimentar algunos efectos sobre los órganos de los sentidos, como explica el sitio web Servicios Veterinarios Uarca.
Así por ejemplo, “las cataratas del cristalino son afecciones frecuentes en los perros mayores. El envejecimiento también puede provocar una menor reacción ante los estímulos y pérdida parcial del sentido del oído y del gusto”.
Critican a Paola Rey en redes sociales
La situación generó indignación en redes sociales y desató una lluvia de críticas hacia Paola Rey y su esposo por supuesto maltrato animal, lo que obligó a la pareja a pronunciarse al respecto ante los múltiples ataques.
“Nos hemos visto enfrentados a comentarios infundados y sin sentido en redes sociales que carecen de cualquier apego por la verdad, pero queremos dejarles muy claros que nosotros somos y siempre seremos amantes de los animales, para nosotros ellos son parte esencial de nuestra familia y ocupan un lugar muy importante en nuestro corazón”, expresó la actriz que interpreta a Jimena Elizondo en Pasión de Gavilanes.
En el mismo video publicado en la cuenta de Instagram de la artista el 8 de abril, su esposo Juan Carlos Vargas explicó lo sucedido con su mascota.
“Recientemente hemos experimentado un cambio importante al mudarnos a una nueva casa y en medio de este proceso nuestro querido perrito Panda se salió de la casa y se fue por el vecindario. Afortunadamente lo encontraron y lo rescataron permitiendo que él regresara a nuestro hogar donde ha vivido 13 años. Es más en octubre cumple 14 años aquí con nosotros”, aclaró el también actor.
Paola Rey añadió en su explicación: “Jamás hemos abandonado a Panda ni a ningún otro animal que sido parte de nuestra familia”, y manifestó como “doloroso” que hagan “afirmaciones tan dañinas” sobre su persona y su esposo.
F: EL UNIVERSO
#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida