Tía decidió no ajustar los precios al consumidor de los artículos que componen la lista escolar que sí pagan impuesto al valor agregado (IVA), para no afectar a los clientes con el alza del 12 % al 15 % que entró a regir el 1 de abril del 2024. Y otras marcas y cadenas también han optado por asumir ese recargo por un tiempo.
Cervecería Nacional anunció que mantendrá los precios de su producto Pílsener hasta la Copa América que se realizará en junio próximo. La compañía explicó que el PVP (precio de venta al público) es sugerido. “Cada punto de venta es libre de fijar sus precios al consumidor final”.
Su campaña promocional tiene la imagen de Alfonso Espinosa de los Monteros, quien dice que los precios sugeridos de la marca se mantendrán en todas sus presentaciones para disfrutar en cangrejadas y partidos “para alentar la Selección para que llegue lo más lejos posible y por qué traer su primera Copa internacional”.
En el caso de Tía, su gerente del Área de Temporadas y Hogar de la cadena de supermercados, Jorge Muñoz, indicó que “todo lo que son útiles escolares, incluidos mochilas, calzado, medias, loncheras, etc., no va a tener ningún incremento por el resultado del incremento del IVA. Estamos manteniendo los precios de Costa del año pasado. Contamos con muchas categorías: cuadernos, artes manuales, escritura, lápices de colores, mochilas, cartucheras… Ninguna de estas categorías va a sufrir incrementos”.
Como entre mediados y fines de abril empiezan las clases en la región Costa, estima que los precios se mantendrán sin cambios hasta fines de mayo, que normalmente es la temporada.
Por su parte, Hipermercados Coral decidió asumir el alza del IVA del 1 al 11 de abril con su promoción “No subimos el IVA” en la que incluye televisores, zapatos, electrodmésticos, ropa. El “porcentaje del 3 % del IVA aplica mediante descuento en la factura antes de los impuestos de ley”, explica la cadena y agrega que este beneficio lo aplicará hasta el jueves 11 de abril o hasta agotar stock.
La marca francesa L-Occitane también anunció que como compañía asumirá el incremento del impuesto al valor agregado para de esa manera mantener sus precios sin afectación a sus clientes.
En tiendas se indicó que algunos distribuidores de Inalecsa les informaron que no subirán el valor de sus productos y que asumirán el costo del IVA en sus mercancías, según contó al propietaria de un puesto comercial en Quito, Alexandra Cuascota.
F: El Universo
#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida