SHAICRISRIZ BANNER 970X240
SHAICRISRIZ BANNER 2 970X240
BANNER-970X240
previous arrow
next arrow

Alemania ha dado un paso significativo al legalizar el consumo recreativo de cannabis a partir de este lunes, desafiando la oposición de los conservadores y las preocupaciones expresadas por asociaciones médicas sobre posibles repercusiones negativas en la juventud.

La nueva ley establece que los adultos mayores de 18 años pueden llevar consigo hasta 25 gramos de marihuana en espacios públicos, cultivar hasta 50 gramos y tener hasta tres plantas por adulto en sus hogares.

Con esta reforma, Alemania se une a Malta y Luxemburgo como uno de los países más permisivos en cuanto al cannabis en Europa, países que legalizaron su consumo recreativo en 2021 y 2023, respectivamente.

A pesar de que la ley entra en vigor de inmediato, los consumidores deberán esperar tres meses antes de poder comprar marihuana legalmente en los «clubes sociales de cannabis».

Antes de julio, la compra de cannabis seguirá siendo ilegal, según explicó Georg Wurth, director de la Asociación Alemana de Cannabis, a la AFP.

Los clubes sociales de cannabis, según la ley, pueden tener hasta 500 miembros y distribuir hasta 50 gramos mensuales de cannabis por afiliado.

El gobierno de coalición liderado por el canciller socialdemócrata, Olaf Scholz, apoyado por liberales y ecologistas, argumenta que la legalización ayudará a combatir de manera más efectiva el tráfico de drogas.

El ministro de Salud, Karl Lauterbach, médico de profesión, declaró que la legalización del cannabis «rompe tabúes» y contribuirá a proporcionar una ayuda más efectiva a los adictos, prevenir el consumo entre los jóvenes y combatir el mercado negro.

El gobierno se ha comprometido a llevar a cabo una campaña informativa sobre los riesgos del consumo de cannabis y enfatiza que sigue siendo ilegal para los menores de 18 años, además de estar prohibido su consumo a menos de 100 metros de escuelas, guarderías y áreas de juego infantiles.

Sin embargo, organizaciones de salud han advertido sobre el posible aumento del consumo entre los jóvenes debido a la legalización. Expertos señalan que el consumo de cannabis en personas menores de 25 años puede afectar el desarrollo del sistema nervioso central, aumentando el riesgo de problemas psiquiátricos como la esquizofrenia.

Otro aspecto polémico de la ley es la amnistía retroactiva para delitos relacionados con el cannabis, lo que podría generar una sobrecarga de procedimientos administrativos en el sistema jurídico. Según la Asociación Alemana de Jueces, esta amnistía podría aplicarse a más de 200,000 casos que requerirán revisión.

 

F: El Universo

#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

toyota slyder 970x240
toyota slyder2 970x240
toyota slyder3 970x240
previous arrow
next arrow