El conflicto por la toma del distrito turístico inició hace dos años, cuando Disney se opuso a una ley en Florida.
Este miércoles, Disney y una junta directiva designada por el gobernador Ron DeSantis alcanzaron un acuerdo judicial sobre la gestión de los terrenos de los parques temáticos.
El acuerdo, aprobado por los miembros de la junta, pone fin a una batalla legal de casi dos años tras la toma de control del distrito por parte de DeSantis, en respuesta a críticas a la ley conocida como ‘No digas gay’.
Las críticas a la ley del 2022 llevaron a DeSantis a reemplazar el Distrito de Mejoramiento Reedy Creek, bajo el cual Disney operaba sus parques, con el CFTOD en el 2023. Sin embargo, un acuerdo previo limitó las facultades del CFTOD en cuanto a diseños y construcciones en Walt Disney World, desencadenando la disputa legal resuelta ahora.
El presidente de Walt Disney World, Jeff Vahle, expresó su satisfacción por el acuerdo, destacando que abre un nuevo capítulo de compromiso constructivo y beneficia a todas las partes al permitir una inversión continua y la creación de empleos en el estado.
El acuerdo de hoy anula disposiciones previas firmadas por Disney, lo que desató la disputa legal. No obstante, el acuerdo no afecta una demanda federal presentada por Disney, que alega represalias políticas por parte de DeSantis.
F: El Universo
#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida