Estuardo Juvenal C. fue condenado a una pena de 34 años y ocho meses de privación de libertad por la muerte de Dayanara C., de 24 años, quien era su pareja.
La condena fue impuesta por la Sala Penal de Azuay tras cambiarse el tipo penal de asesinato a femicidio.
La Fiscalía pidió el cambio del delito debido a que inicialmente Estuardo Juvenal C. había sido condenado a 24 años.
Según las investigaciones, Dayanara C. acudió hasta un inmueble que era ocupado por Estuardo Juvenal C. y este la golpeó hasta causarle heridas graves.
Ocurrió en el 2022 después de que la víctima había decidido dejarlo nuevamente por los maltratos que recibía.
A su regreso a Cuenca se encontró con Estuardo Juvenal C. y decidieron retomar la relación de convivencia. Sin embargo, él no había cambiado, continuaba golpeándola y quitándole el dinero que ella reunía para enviar a sus hijos, según la Fiscalía.
El 10 de noviembre de 2022, la mujer decidió dejarlo nuevamente y se hospedó en una vivienda frente al centro nocturno, en la calle Cayambe.
“La investigación reveló que, en la madrugada del día siguiente, Dayanara C. acudió hasta un inmueble que era ocupado por Estuardo Juvenal C., quien se aprovechó de la situación de indefensión de la víctima y la golpeó hasta causarle heridas graves”, refirió la Fiscalía.
Estuardo Juvenal C. trató de justificar las heridas de su pareja al contar que fueron víctimas de un asalto y que los golpearon.
El personal médico que atendió a la agredida confirmó su deceso. Según la autopsia, la víctima falleció por un traumatismo craneoencefálico y presentaba varias heridas en el cuerpo, algunas de estas tenían hasta cuatro días de antigüedad.
F: EL UNIVERSO
#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida