El pasado febrero la Audiencia Provincial de Barcelona condenó a 4 años y 6 meses de cárcel al futbolista Dani Alves por la violación a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona la madrugada del 31 de diciembre de 2022.
Un tribunal español autorizó el pasado miércoles la salida de la cárcel del futbolista brasileño Dani Alves si paga una fianza de 1 millón de euros (casi 1,1 millones de dólares), mientras se resuelven los recursos contra su condena por violación.
No fue hasta este lunes que el futbolista brasileño Dani Alves, condenado por violación en España, salió este lunes en libertad provisional de la cárcel tras pagar la fianza.
El exastro del balón, vestido con una camiseta blanca de cuello alto, abrigo negro y jeans, salió caminando por la puerta de la prisión de Brians 2, situada a unos 40 kilómetros de Barcelona, donde se encontraba recluido desde finales de enero de 2023.
Su salida demoró debido a que la familia no contaba con el dinero, pues las cuentas de Alves fueron embargadas. Además, se había especulado que Neymar y su padre iban a cancelar los valores, pero esto no terminó sucediendo.
Según TUDN, medio mexicano-estadounidense, el jugador Memphis Depay fue el encargado de poner una gran parte del dinero que garantizó la libertad provisional del brasileño.
Depay no ha confirmado públicamente que haya puesto una parte del millón de euros de finaza, pero mostró su apoyo a pesar de las críticas. “También es importante destacar que mi hermano estuvo en la cárcel durante diez años y casi nunca me preguntaron por ello. Sin embargo, sí me preguntaron por Benjamin Mendy y Dani Alves. Ambos estuvieron involucrados en casos penales, pero eso no significa que dejen de ser mis amigos. Ellos son mis amigos”, dijo durante la concentración de Países Bajos en la presente fecha Fifa.
Al brasileño, con una exitosa carrera en equipos como el FC Barcelona, Juventus o Paris Saint-Germain, la justicia le impuso también otras medidas para salir en libertad provisional hasta que haya sentencia firme, como la retirada de sus dos pasaportes, la obligación de comparecer semanalmente en la Audiencia, no salir de España o la prohibición de acercarse a la víctima.
La libertad bajo fianza que estrena este lunes el futbolista Dani Alves incluye como condición que comparezca cada viernes en la Audiencia de Barcelona para certificar que no se ha fugado.
F: El Universo
#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida