El lunes pasado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, generó controversia al firmar una ley que prohíbe que menores de 13 años abran cuentas en redes sociales, una medida que podría enfrentar desafíos legales antes de entrar en vigor.
La norma, conocida como HB-3 y aprobada con amplio respaldo bipartidista este mes, impide el acceso a plataformas de redes sociales a menores de 13 años, mientras que aquellos de 14 y 15 años requieren autorización de sus padres o tutores legales.
NetChoice, una coalición que representa a plataformas de redes sociales, ya ha calificado la ley como «inconstitucional», argumentando que no protegerá a los residentes de Florida.
DeSantis destacó en una conferencia de prensa que las redes sociales pueden perjudicar a los niños de varias maneras, incluida la exposición a depredadores sexuales, incluso dentro de sus propios hogares.
La ley, que está programada para entrar en vigor el 1 de enero de 2025, obliga a las empresas tecnológicas a eliminar las cuentas de menores de 14 años en estas plataformas, bajo amenaza de multas, y a implementar verificaciones de edad en sitios web con contenido para adultos.
El líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes estatal, Paul Renner, impulsor de la iniciativa, describió internet como «un callejón oscuro» para los niños, donde enfrentan amenazas de depredadores y las redes sociales pueden contribuir a problemas de salud mental.
La firma de la ley sigue al veto de DeSantis a una versión anterior, más estricta, que habría prohibido el acceso a menores de 16 años, debido a la falta de disposiciones sobre la autorización de los padres.
La prohibición de Florida se une a otras similares en estados de EE. UU., que enfrentan desafíos legales planteados por coaliciones de empresas de redes sociales, como Meta y TikTok, que argumentan que estas medidas limitan la libertad de expresión de los menores.
En la misma conferencia de prensa, Renner advirtió que se espera que la ley firmada el lunes sea impugnada en los tribunales, mientras que la fiscal general de Florida, Ashley Moody, aseguró que defenderán la ley con determinación en caso de disputas legales.
F: El Universo
#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida