Cinco niños indígenas de una familia, con edades entre los 3 y 15 años, perdieron la vida en el departamento colombiano del Cesar debido, aparentemente, al consumo de frutos venenosos, según informaron autoridades el día de hoy.
El incidente lamentable tuvo lugar en una comunidad yukpa en la localidad de Agustín Codazzi, al norte del departamento, informó Juan Carlos Mindiola, Secretario de Salud del Cesar.
La Gobernación del Cesar emitió un comunicado donde mencionó que se está considerando la posibilidad de que los cinco menores hayan ingerido un fruto que provocó su intoxicación. Además, se enviarán muestras de los frutos al Instituto Nacional de Salud para su análisis.
Tres de los niños fallecieron en su hogar, en las estribaciones de la serranía del Perijá, mientras que los otros dos fueron llevados a un centro clínico, pero lamentablemente también fallecieron poco después, según detalló Mindiola.
El alcalde de Agustín Codazzi, Hernán Baquero, mencionó a los medios que no se descarta la posibilidad de que las víctimas hayan ingerido accidentalmente veneno para ratas.
Según la información proporcionada por la Gobernación del Cesar, los hechos ocurrieron en el asentamiento indígena Shusueye, Resguardo Iroka, en el caserío El Limón, el domingo 24 de marzo. Las edades de los fallecidos eran 15, 13, 11, 7 y 3 años, todos pertenecientes a la misma familia y se encontraban solos al momento del trágico suceso.
F: El Universo
#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida