El desarrollo de vacas capaces de producir insulina en su leche representa un paso crucial hacia una obtención más eficiente y económica de este medicamento a largo plazo. Desde los años 20, las personas con diabetes han dependido de la insulina extraída del páncreas de cerdos y vacas, pero esta no siendo de origen humano, a veces causaba alergias.
En los años 70, se logró producir insulina humana utilizando bacterias como fábricas de hormonas. Ahora, científicos han llevado esto un paso más allá, desarrollando vacas capaces de producir insulina en su leche, aprovechando la eficiencia natural de la glándula mamaria como una fábrica de proteínas.
Matt Wheeler, profesor del Departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Illinois, señala que este avance podría revolucionar la producción de insulina, aunque aún hay desafíos por superar, como la incapacidad de la vaca para concebir de manera natural y la baja cantidad de insulina obtenida.
Este hito podría allanar el camino hacia una producción de insulina más eficiente y asequible en el futuro. El avance, liderado por investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y la Universidade de São Paulo, podría significar el comienzo de una nueva era en el tratamiento de la diabetes, eliminando la escasez y reduciendo los costos para las personas afectadas. Según Wheeler, un futuro donde un pequeño rebaño podría producir toda la insulina necesaria para un país es una posibilidad realizable.
F: El Universo
#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida