Ayangue es una de las playas más populares de Ecuador, pues se encuentra en la Ruta del Spondylus y por su ubicación geográfica, sus aguas son calmadas. Su bahía tiene forma de herradura, por lo que la playa se asemeja a una piscina protegida de las fuertes corrientes.
Cerca de Ayangue, también puedes visitar el islote El Pelado, una reserva marina en la que se encuentra una diversidad de aves y peces. Por eso, este sitio atrae a buceadores y amantes de la vida silvestre marina.
El Pelado tiene 96 hectáreas terrestres y13.005 hectáreas marinas, con lo que se asegura una zona suficientemente grande para la anidación de aves marinas como fragatas, piqueros patas azules y pelícanos, e invertebrados como erizos, estrellas, corales y anémonas.
Qué se puede hacer en el islote El Pelado
De acuerdo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador, estas son las siguientes actividades permitidas en la reserva:
- Fotografía
- Natación
- Paseo en canoa
- Buceo de superficie
- Buceo de profundidad
Sin embargo, para participar en las actividades de buceo con tanque se debe de contar con un guía y con certificados para precautelar la seguridad del turista. Asimismo, se recomienda no tocar con las aletas el fondo del mar, pues se puede lastimar a las especies marinas que habitan allí.
Cómo llegar al islote El Pelado
Para llegar a la reserva desde Guayaquil, se toma la Transversal Austral en dirección al oeste para llegar a la ciudad de Santa Elena. Desde allí se continúa por la Ruta del
Spondylus. Aproximadamente a 30 minutos se puede acceder a las playas Palmar, Ayangue, San Pedro y Valdivia.
F: EL UNIVERSO
#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida