Al sexto intento, en Quito se pudo instalar la audiencia de formulación de cargos por el delito de lavado de activos contra la abogada Bibian H., Luis O., Ericka C. y dos empresas. El caso está en manos del juez José Cornejo, de la Unidad Especializada en Delitos relacionados con Corrupción y Crimen Organizado.
En este caso, denominado Amistad, se investiga un lavado de activos que bordearía los $ 18 millones en el que se acusa a Bibian H. de haber creado empresas y un sinnúmero de esquemas societarios y jurídicos para ocultar bienes de origen ilícito. De la abogada se conoce que en su momento fue alguien cercano al exvicepresidente Rafael Correa y actualmente se analiza el por qué aparece nombrada en los chats del caso Metástasis por una de las procesadas, la comunicadora de la Corte de Justicia del Guayas, Mayra S.
Correa ha dicho en su cuenta personal de la red social X que Bibian H. es una perseguida más de la Fiscalía, mientras Alfonso Zambrano Pasquel, abogado de la sospechosa, asegura que su clienta no ha mantenido “chat, correo o nota” alguna con el narcotraficante Leandro Norero, líder de la “empresa criminal” que se investiga en Metástasis. Aclaró que la supuestas menciones hechas son de parte de terceros y no por una participación directa de Bibian H.