La ciudad de Esmeraldas registró una ligera lluvia la noche de este martes, luego de algunos días de calor.
Moradores del recinto El Silencio, de la parroquia rural La Unión, centro de la provincia de Esmeraldas, reportan inundaciones de calles y viviendas por la lluvia de la noche de este martes 19.
“Calles anegadas y viviendas inundadas a esta hora en El Silencio, que soporta un torrencial aguacero”, relataron habitantes en videos posteados en redes sociales, a las 21:00.
En las imágenes se observa a ciudadanos recogiendo sus pertenencias, así como mercaderías y electrodomésticos en partes altas.
El ECU911 de Esmeraldas no dio detalles de reportes de emergencia de localidades de La Unión de Quinindé, que sufrió afectaciones similares por el aguacero, el pasado fin de semana.
Por su parte, Fundación Caritas, en articulación con el Vicariato Apostólico y el Municipio de Eloy Alfaro, entregaron ayudas humanitarias a los damnificados por la creciente del río Cayapas, norte de Esmeraldas, en días anteriores.
Los beneficiados son del Bajo Borbón, Bella Aurora, Pichiyacu de los Chachi, Playa Grande y otras comunidades pertenecientes al río Cayapas.
FUENTE: El Universo
#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida