El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) aseguró su victoria en las primarias del Partido Republicano en Florida este martes. Las proyecciones de la cadena NBC y el diario Palm Beach Post confirmaron su triunfo en el estado del sol, donde obtuvo los 125 delegados en juego. Trump ya contaba con el respaldo necesario para su nominación, habiendo acumulado previamente 1.273 delegados, superando los 1.215 requeridos para las elecciones del 5 de noviembre.
Con el 85,2 % de los votos escrutados, Trump obtuvo el 80,2 % de apoyo, seguido por la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, con un 14,6 %, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en tercer lugar con un 3,9 %, ambos ya retirados de la contienda republicana. Los demócratas de Florida no realizaron primarias presidenciales este año, presentando solo el nombre del presidente Joe Biden para la votación.
Además de Florida, otros cuatro estados celebraron primarias el mismo día: Arizona, Illinois, Kansas y Ohio. Aunque Trump se convierta en el candidato oficial de su partido, aún deberá esperar su proclamación en la convención republicana programada del 15 al 18 de julio en Miwaukee, Wisconsin.
Las primarias en Florida, estado de residencia oficial de Trump, transcurrieron sin relevancia en las presidenciales, en un contexto de polarización política entre los republicanos y el actual presidente demócrata, Joe Biden. La papeleta incluía seis candidatos retirados de la contienda, ya que la ley solo permite eliminar oficialmente a aquellos que se retiraron antes del 12 de diciembre pasado.
A pesar de mantener cierta distancia de la campaña de Trump, DeSantis ha intensificado su presencia en redes sociales para denunciar la migración ilegal y criticar a Biden, en línea con la retórica del expresidente.
Con los demócratas al margen, los republicanos dominaron el voto anticipado o por correo, representando el 91 % del total. Esta tendencia se evidencia incluso en localidades con elecciones locales. Según el Departamento de Estado de Florida, los republicanos superan en número a los demócratas en registros de votantes, reflejando un estado mayoritariamente republicano.
En menos de una decena de los 67 condados de Florida se celebraron elecciones locales, incluyendo el condado de Orange y las localidades de Delray Beach y Surfside, donde se elegirán alcaldes y comisionados.
F: El Universo
#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida