Los parques y plazas de la urbe más poblada del país se abarrotaron mientras una ola de calor azotaba Brasil, estableciendo nuevos récords con una sensación térmica de 62,3 ºC en Rio de Janeiro, la más alta en una década, y Sao Paulo experimentaba su marzo más caluroso en la historia.
En Rio, el Sistema Alerta Rio informó que en el oeste la sensación térmica alcanzó los 62,3 ºC, marcando un récord desde que comenzaron las mediciones en 2014. Las autoridades advirtieron sobre temperaturas máximas reales de 42 ºC en la ciudad. En tanto, Sao Paulo registró su día más caluroso del año, con 34,7 °C, igualando el récord para marzo de 2012. Las lluvias extremas en el sur del país causaron estragos y se esperaba que continuaran, con autoridades advirtiendo sobre intensas lluvias y tormentas.
Se estima que los fenómenos extremos y la inestabilidad meteorológica están relacionados con el cambio climático y la agudización del fenómeno de El Niño, contribuyendo a un aumento en inundaciones, sequías y olas de calor.
F: El Universo
#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida