El pasado viernes 15 de marzo, el actor surcoreano de 79 años fue condenado a 8 meses de prisión por conducta sexual inapropiada en Seúl, Corea del Sur. Oh Yeong-su, reconocido internacionalmente por su papel en «Squid Game» o «El juego del calamar», la exitosa serie de Netflix, ha sido sentenciado por un incidente ocurrido en 2017, donde supuestamente abrazó y besó a una mujer en la mejilla sin su consentimiento.
El hombre de 79 años deberá cumplir hasta ocho meses de prisión y asistir a un programa de tratamiento de violencia sexual de 40 horas, según informaron medios de noticias estadounidenses. Tras el veredicto, el artista negó su responsabilidad en la conducta inapropiada y anunció que apelaría su condena. La acusación inicial se remonta a noviembre de 2022. Anteriormente, en una entrevista con la emisora coreana JTBC, admitió haber tenido contacto con la mujer, pero afirmó que solo estaba «sosteniendo su mano mientras guiaba el camino».
Durante el juicio, el juez respaldó las afirmaciones de la mujer, considerándolas «consistentes y basadas en experiencias reales». Oh Yeong-su ganó reconocimiento por su interpretación de Oh Il-nam, el principal antagonista en la mencionada serie de Netflix, por la que obtuvo un Globo de Oro como mejor actor de reparto, superando a Billy Crudup, Mark Duplass, Kieran Culkin y Brett Goldstein.
F: El Universo
#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida