El papa Francisco firmó hoy el decreto que reconoce las «virtudes heroicas» del sacerdote brasileño Liberio Rodrigues Moreira (1884-1980), marcando así el inicio del proceso hacia su beatificación.
La firma del decreto tuvo lugar luego de una audiencia entre el Papa y el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos.
Nacido en Lagoa Santa (Brasil) en 1884, Rodrigues Moreira provino de una familia humilde y fue ordenado sacerdote el 25 de abril de 1916. Su vida y obra están documentadas en la biografía proporcionada por el Museo Histórico de Pará de Minas, localidad donde es ciudadano honorario.
El sacerdote falleció el 21 de diciembre de 1980 en Divinópolis, donde pasó sus últimos días en una residencia de ancianos. El proceso hacia la santidad consta de varias etapas, siendo la primera la declaración como «Venerable Siervo de Dios», concedida a aquellos que se reconoce han vivido virtudes de manera heroica.
Para avanzar en el proceso de beatificación, es necesario que se verifique un milagro atribuido a su intercesión, como en este caso. Para la canonización, o sea, para ser declarado santo, se requiere un segundo milagro posterior a su beatificación.
F: El Universo
#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida