Vivió con un pulmón de acero durante más de siete décadas. Conocido como Polio Paul, Paul Alexander falleció el martes 12 de marzo a los 78 años después de contraer Covid-19. La polio lo afectó a los seis años, dejándolo paralizado del cuello para abajo, dependiendo de la máquina para respirar.
Originario de Dallas (Texas), contrajo la polio en 1952, uno de los peores años para la enfermedad en EE. UU., con 58 mil niños infectados. Durante más de siete décadas, fue uno de los pocos que dependieron de un pulmón de acero para sobrevivir, a pesar de la aparición de nuevas tecnologías.
El tanque de acero, que reemplazaba sus pulmones, funcionaba con un ventilador que creaba un vacío, generando un flujo de oxígeno necesario para su respiración. A pesar de sus desafíos, obtuvo un doctorado en derecho en 1984 y mantuvo una relación cercana con su cuidadora, Kathy Gaines, quien también vivía en su edificio y era ciega debido a la diabetes tipo 1.
Aunque su pulmón de acero comenzó a fallar en 2015, fue reparado gracias a la ayuda de un mecánico después de un llamado de auxilio en YouTube. En 2020, publicó un libro sobre su vida, redactado a lo largo de cinco años con un bolígrafo en la boca.
F: El Universo
#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida