La iniciativa liderada por Alembert Vera, ex presidente del Consejo de Participación Ciudadana, busca recuperar las tradiciones guayaquileñas, centrándose en el emblemático barrio del Centenario. En honor a su abuelo, bombero voluntario que migró de Manabí a Guayaquil décadas atrás, Vera inauguró el Centro Cultural Alembert Vera Alcívar el lunes 11 de marzo.
El centro, ubicado en una vivienda patrimonial en las calles José Salcedo 114 y Maracaibo, fue donado por un amigo de Manabí. Vera, abogado de profesión, siempre ha estado interesado en servir a la ciudadanía y considera este centro como un proyecto anhelado desde su juventud, inspirado por el servicio inculcado por su familia.
Tras ser destituido de su cargo en octubre pasado, Vera retomó sus actividades como abogado y comenzó este proyecto con el apoyo de amigos y colegas. El Centro Cultural AVA ofrece una variedad de actividades para todas las edades, incluyendo cursos de pintura, clubes de lectura, deportes, atención psicológica y legal, terapia física, coworking y eventos sociales.
Las actividades tienen un costo simbólico y el centro está abierto para el alquiler de espacios. Además, se está desarrollando el programa Ángeles para apadrinar a niños, jóvenes y adultos mayores. Daniel Galeano, escenógrafo, administra el centro y coordina las actividades.
Vera espera que esta iniciativa se replique en otros sectores de la ciudad, como una forma de contrarrestar la violencia y la criminalidad en el país. Además de ser el mentor del centro, Vera impartirá cursos y talleres enfocados en el Derecho, abordando temas como el derecho de emprendedores, propiedad intelectual, liderazgo y participación democrática.
F: El Universo
#Life #LifeNoticias #RadioLife995FM #InformativoLife #Babahoyo #ThiIsLife #SintonizaLaVida